Truco casero efectivo

Colocar una toalla en la escoba: por qué recomiendan hacerlo y para qué sirve

Aplicando el truco de las toallas en tu escoba, puedes llevar la limpieza de tu casa a otro nivel. Todos los detalles

A la hora de realizar una limpieza profunda en casa, una de las partes más difíciles pueden ser los pisos, y lo cierto es que son muchas las personas que no se quedan conformes con el uso de la escoba. Para potenciarlo, pueden recurrir a un sencillo y efectivo truco.

Todo lo que tienen que hacer es colocar una toalla en la parte inferior del elemento de limpieza, algo como si se tratara de un trapo de piso. Pero, ¿para qué sirve realizar esto?

truco de limpieza
Muchas son las personas que desconocen este truco casero. 

Muchas son las personas que desconocen este truco casero.

Por qué recomiendan colocar una toalla en la escoba

Colocar una toalla en la escoba es un truco de limpieza recomendado principalmente para evitar que el polvo se levante y se disperse por el aire al barrer.

La textura de la toalla ayuda a capturar y retener el polvo, las pelusas y el pelo de mascotas de manera más eficiente que las cerdas solas, incluso evitando que todo esto quede atrapado en los pelos de la escoba.

Por lo mencionado anteriormente, este truco casero es beneficioso para personas con rinitis o alergias, ya que minimiza la cantidad de partículas suspendidas en el ambiente durante el aseo.

Además de mejorar la capacidad de absorción, con este truco casero puedes llevar la limpieza de los pisos de casa a otro nivel. Permite usar la escoba como una mopa para limpiar techos, paredes y ventanas, eliminando telarañas y polvo acumulado en zonas difíciles.

toalla, truco de limpieza
Con este truco, puedes llevar la limpieza de tus pisos a otro nivel. 

Con este truco, puedes llevar la limpieza de tus pisos a otro nivel.

Al usar una toalla o paño de microfibra, la escoba funciona como una mopa que ayuda a dejar los pisos más brillantes sin rayarlos.

Aplicar este truco de limpieza nunca fue tan sencillo. Todo lo que tienes que hacer es envolver el cepillo con una toalla vieja o de microfibra y asegurarla con bandas elásticas o cordones.

Cada cuánto tiempo se debe cambiar la escoba para una limpieza efectiva

La escoba debe cambiarse generalmente cada 6 a 12 meses para asegurar una limpieza efectiva, dependiendo de la frecuencia de uso y el tipo de suelo. Si se usa diariamente, el cambio suele ser necesario al año.

Las cerdas dobladas y desgastadas, como también la suciedad presente en una escoba, son indicadores de un reemplazo inmediato.