Buenas noticias del coronavirus del viernes 22 de mayo

Buenas noticias es lo que muchos están esperando encontrar en tiempos en los que el coronavirus ataca a todo el mundo. En medio de tantas cifras agobiantes y una salida paulatina del aislamiento que en muchos países se extiende, es importante encontrar buenas noticias que ayuden a afrontar este momento con optimismo.

España espera llegar a cero contagios en pocas semanas

"El nivel de contagio será prácticamente cero en pocas semanas", estimó Benito Almirante, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

"El número de casos nuevos de cada día es extraordinariamente bajo. La situación está bajo control", agregó.

Las estadísticas arrojan una incidencia acumulada de 16,63 de infectados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una cifra tres veces inferior al umbral epidémico de la gripe común (52,6 casos).

Te puede interesar: Tiene 7 años y cada día hace un esfuerzo tremendo por sus tareas: "Seño, te hablo desde la loma dónde hay señal"

Primeras evidencias de la inmunidad de los recuperados

Las personas que se recuperan de coronavirus no volverán a infectarse. Aún no se sabe por cuantos años, pero ya existe evidencia científica de que los contagiados generan anticuerpos lo suficientemente poderosos como para protegerlos de la enfermedad.

Esta afirmación no se basa en estudios o análisis sino en evidencias y la revista Science indicó que "ha quedado demostrado" que los monos contaminados con el virus del COVID-19 han generado sus propias autodefensas.

La primera gran conclusiónes que "será posible desarrollar vacunas contra el coronavirus", según Dan H. Barouch, investigador responsable de los estudios realizados en el Beth Israel Deaconess Medical Center de Boston.

Color esperanza contra el coronavirus

Sony Music Latin ha lanzado una nueva versión de la canción Color Esperanza, que originalmente interpretaba por Diego Torres a cargo de una treintena de artistas  como Rubén Blades, Coti, El Cigala, Farruko, Ara Malikian, Dani Martín, Thalía o el propio Diego Torres.

Todos los beneficios que se obtengan con esta iniciativa serán destinados a la Organización Panamericana De La Salud, dependiente de la ONU.

“Desde hace mucho tiempo, ‘Color Esperanza’ ha dado aliento a los amantes de la música en todo el mundo. Nos honra estrenar una nueva versión de este clásico con grandes estrellas de la música latina y a la vez solidarizarnos en la lucha contra el covid 19. La música nos brinda esperanza cuando más lo necesitamos”, dijo Alex Gallardo, presidente de Sony Music U.S. Latin.

MÁS LEÍDAS