En la avenida San Martín

De Brasil a Vicente Zapata, se habilita el primer tramo de la ciclovía del centro

Por UNO

La primera etapa de la ciclovía de la avenida San Martín de Ciudad está lista y este jueves será inaugurada. Se trata del tramo que va desde calle Brasil hasta José Vicente Zapata.

Te puede interesar: Con sueldos de $25 mil y tatuajes permitidos el Ejército busca aspirantes

 Embed      

La primera etapa está previsto que llegue hasta calle Amigorena pero el tramo que se inaugurará en la mañana de este jueves -a las 10.50- llegará hasta Zapata. Luego se hará otro desde Amigorena a Córdoba y la tercera etapa desde Córdoba a Coronel Díaz (siempre por margen este). En el tramo de Alameda, recorrerá Remedios de Escalada que es peatonal en el lado este. Y la última etapa, desde Coronel Díaz a Mosconi, irá por el margen oeste de San Martín.

La traza de la ciclovía está delimitada con pintura vial refractaria que se colocó en el límite entre la calzada vehicular y la bicisenda, con separadores de carril tipo “Zebra” que aportan gran visibilidad. También se mejoraron las sendas peatonales para proteger al peatón y al usuario de bicicleta.

 Embed      

A esto se suma la reparación de baches, cordones de hormigón, rejas metálicas, y todo lo necesario para que sea segura y funcional. La ciclovía no afectará los ingresos vehiculares particulares a las viviendas ya que habrá solo señalización horizontal en el piso. Además se demarcará con pintura y señalética vertical las zonas de dársenas para el ascenso y descenso de personas y se demarcó la ciclovía con pintura refractaria verde en los cruces de calles.

Se movieron las paradas de micros hacia el sector de la calle y se lleva la ciclovía por detrás de la misma eliminando unos 283 estacionamientos aproximadamente. Solo se eliminará un carril de circulación vehicular en la margen este de la avenida San Martín en el tramo que va desde Alem hasta Córdoba. Y se generará un cambio de margen (hacia margen oeste)  en el recorrido de la ciclovía en el límite con el departamento de Las Heras, en calle Coronel Díaz y San Martín.

La distancia total de la ciclovía será de unos 4.800 metros. Mientras duren los trabajos, inspectores municipales regularán el tránsito vehicular y habrá cartelería informativa para los que circulen por el sector.