Sociedad Bodega Zuccardi
Pandemia

Bodega Zuccardi activó su protocolo ante un caso positivo de coronavirus

Por UNO

El viernes por la noche se dieron a conocer cuatro nuevos casos de coronavirus en Mendoza, uno de ellos corresponde al de un trabajador de la bodega Familia Zuccardi que se ubicada en la ruta 33 de Maipú. Desde la empresa realizarán una desinfección el lunes.

Te puede interesar: Tercer bono IFE en julio| ATP ANSES| Créditos a tasa cero: ¿habrá una nueva inscripción?

El hombre de 56 años es padre de la mujer embarazada que se encuentra internada en la clínica Santa Isabel, quien contrajo la enfermedad luego de una consulta médica con su obstetra en el hospital Español.

Luego de que el caso del médico se confirmara, los cuatro integrantes de la familia quedaron en aislamiento. El martes, se conoció que la futura madre sufría de Covid-19 y, el viernes, se corroboró este mismo resultado para su madre, padre y hermana.

Esta nueva red de contagios provocó que se implementaran dos protocolos, uno de ellos en el hospital Notti, donde trabaja la hermana de de 27 años. El otro, en la bodega de Maipú.

Según detalló, Ariel Dubner, gerente de Recursos Humanos de Familia Zuccardi, el hombre puso en conocimiento a la empresa el pasado martes sobre la posibilidad de que él y su familia estuviesen en riesgo.

Esto llevó a la institución a poner en marcha una pequeña investigación para detectar a los colaboradores que estuvieron en contacto con el trabajador y se decidió aislarlos.

"Haremos una desinfección completa el lunes y, lo ideal, sería poder retomar las actividades el martes", indicó Dubner, quien además señaló que se vienen desarrollando varias medidas para minimizar los riesgos que implica esta nueva enfermedad.

Ante la confirmación del caso, la empresa además emitió un comunicado: "Queremos trasladar tranquilidad a todos nuestros colaboradores, clientes y proveedores ya que desde la bodega hemos cumplido y seguiremos cumpliendo las normas y protocolos vigentes en coordinación con organismos de Salud de la provincia".

Dejá tu comentario