Tomar jugo de naranja en ayunas tiene muchísimos beneficios y propiedades para la salud y el buen funcionamiento del cuerpo humano. El jugo de naranja está lleno de propiedades, es ideal para acompañarlo en el desayuno o en ayunas, para llenarte de energía al empezar el día o para refrescarte por las tardes.

naranja
Delicioso. El jugo de naranja, además de ser muy rico, aporta múltiples beneficios para la salud. 

Delicioso. El jugo de naranja, además de ser muy rico, aporta múltiples beneficios para la salud.

La naranja es una de las frutas más apreciadas en todo el mundo por su sabor, su textura y sus propiedades. De toda la familia de cítricos, es la que más se consume y en una gran variedad de formatos: al natural, en jugos, en batidos naturales e incluso se consume en salsas, en cócteles y en una gran variedad de postres.

Pero todos los expertos coinciden en que, al natural, incluyendo jugos, es la mejor forma de consumir esta fruta, sobre todo si se bebe en ayunas.

El jugo de naranja está cargado de vitamina C, un potente antioxidante que, de acuerdo a los últimos estudios del National Institute of Health, también ayuda a mejorar la absorción del hierro y al proceso de cicatrización.

Uno de los beneficios del jugo de naranja en ayunas es que, aunque pueda parecer obvio, hidrata el cuerpo al iniciar el día debido al alto contenido de agua que tiene la naranja. Esta hidratación, acompañada de las vitaminas que contiene el jugo, puede mantener al cuerpo en constante y adecuado funcionamiento.

naranja2
Saludable. Si se lo toma en ayunas, el jugo de naranja, aporta mayores beneficios para el cuerpo. 

Saludable. Si se lo toma en ayunas, el jugo de naranja, aporta mayores beneficios para el cuerpo.

Además, contiene otras vitaminas como la A y el complejo B, así como minerales esenciales como el potasio, que mantienen tu cuerpo en óptimo funcionamiento.

La vitamina C ayuda a absorber el hierro en los alimentos. El jugo de naranja permite esta absorción por nuestro sistema digestivo de una mejor manera. Para las personas con anemia férrica, dado el déficit de este mineral, es necesario que consuman vitamina C para que el cuerpo realice la nivelación de hierro en la sangre.

Tomar jugo de naranja en ayunas es ideal para digerir mejor los alimentos, además de que disminuye la inflamación abdominal gracias a sus ácidos cítricos que mejoran el tránsito intestinal.

Fuente: glamour.mx

Temas relacionados: