Con el paso del tiempo, el lavado de manos ha evolucionado de tal manera que son muchas las personas que ahora lo realizan con productos caseros que tienen en el hogar. En este sentido, se recomienda por una serie de ventajas el uso de la sal y el café para hacer esta tarea de limpieza.

Esta mezcla puede darte grandes beneficios para el cuidado de la piel, e incluso puede ser utilizada, además del lavado de manos, en forma de mascarilla.

lavado de manos agua.jpg
La tarea de limpieza de manos se realiza ahora con diferentes productos caseros mezclados 

La tarea de limpieza de manos se realiza ahora con diferentes productos caseros mezclados

Por qué recomiendan lavarse las manos con sal y café

Lavarse las manos con sal y café puede darte una serie de grandes beneficios, y uno de ellos es la exfoliación. Tanto los posos de café como la sal son abrasivos suaves que ayudan a eliminar las células muertas de la piel, dejándola más suave y renovada.

Por otro lado, los gránulos presentes en la sal y en el café pueden ayudar a eliminar impurezas y suciedad que el jabón común no alcanza a quitar, funcionando como un limpiador natural.

La utilización de productos caseros para realizar la tarea del lavado de manos puede ayudar a formar una capa protectora sobre la piel, previniendo problemas como la irritación.

cafe, lavado de manos
El café es un producto muy utilizado para lavarse las manos 

El café es un producto muy utilizado para lavarse las manos

Como si esto fuera poco, el acto de frotar sal y café por tus manos puede ayudar a mejorar y estimular la circulación sanguínea en esta zona, dándoles un aspecto más saludable.

El lavado de manos con sal y café es utilizado en diferentes rituales. Sobre todo, para atraer limpieza energética, protección, o abundancia.

Cómo realizar el lavado de manos con sal y café

Para realizar un lavado de manos utilizando sal y café en partes iguales, debes seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Prepara la mezcla: en un recipiente pequeño, combina partes iguales de café molido y azúcar.
  2. Humedece tus manos: lava y seca tus manos ligeramente, dejándolas un poco húmedas.
  3. Aplica la mezcla: frota la mezcla sobre tus manos con movimientos circulares, distribuyéndola sobre todas las superficies.
  4. Enjuaga: enjuaga bien tus manos con agua corriente.

Temas relacionados: