Esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud se cuadriplicó entre 1080 y 2014, sobre todo en países con menor nivel de ingresos, puede presentarse en cualquier edad, pero con mucho mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes.
Si una persona ya tiene diagnosticada una diabetes o prediabetes, sí o sí debería cambiar los hábitos alimenticios y cambiar su dieta por una alimentación saludable.
La reducción de azúcar puede potenciarse con una bebida verde que no muchos tienen en cuenta para regular la glucosa en sangre y es muy efectiva.
►TE PUEDE INTERESAR: Azúcar alta: la planta que lucha contra la diabetes y regula los niveles de glucosa en sangre
Azúcar alta: la bebida verde que baja los niveles de glucosa en sangre y pelea contra la diabetes
La bebida que muchos consumen y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, es el té verde, un enemigo de la diabetes.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuánto colesterol tiene un huevo y cuántos puedo comer
Las últimas investigaciones aseguran que una persona que consuma seis tazas de té verde, puede prevenir la diabetes, además de reducir los valores altos de colesterol.
Además del té verde, hay otras bebidas que funcionan muy bien para darle pelea al azúcar:
- Agua
- Jugo de tomate
- Leche baja en grasa
- Café
►TE PUEDE INTERESAR: Azúcar alta: hay una verdura que ayuda a combatir la diabetes si forma parte de una dieta diaria
Además de las bebidas, los expertos aconsejan llevar una vida saludable para mantener regulada el azúcar en sangre, que comprende hacer ejercicio, una alimentación saludable, descansar correctamente y dejar de lado el estrés.