AYSAM vuelve a avanzar en la renovación de su parque automotor. Esta vez, a través de una subasta online de vehículos de entre 10 y más de 20 años de antigüedad, a concretarse antes de que finalice octubre. Se trata de pick ups de marcas y modelos reconocidos, como Ford Ranger, Volkswagen Saveiro y Honda, que serán exhibidas una semana antes en Ciudad, San Martín y Rivadavia.
En su mayoría, con una base que arranca en $1.800.000 y, puja mediante, quedarán en poder de los mejores postores u oferentes.
Con la que concretará este mes, en lo que va del año se llevaron adelante dos liquidaciones. La anterior subasta de AYSAM fue a fines de mayo y también involucró a vehículos de distintos modelos y camionetas, aunque con lotes más numerosos y bases que superaron en conjunto los $38 millones.
El acto de subasta tendrá una duración de 10 días hábiles. Y cuenta con una "cláusula de preferencia", que favorece la participación de empleados de AYSAM: podrán anotarse en la plataforma sin pago de caución, siempre y cuando se encuentren en el listado que proporcione la empresa a la martillera actuante.
Las camionetas que remata AYSAM: modelos y bases
Los vehículos que subasta AYSAM están divididos en 3 lotes:
- LOTE Nº 1: pick up Ford Ranger CS 4X2 XL Plus 2.8- modelo 2005. Base $ 1.900.000.
- LOTE Nº 2: pick up Volkswagen Saveiro cabina simple motor 1.6- modelo 2015. Base $ 1.800.000.
- LOTE Nº 3: camioneta Honda CRV 4x4- modelo 1998. Base $ 1.900.000.
Una semana antes esas camionetas serán exhibidas según el siguiente cronograma:
- Lote Nº 1: el 24 de octubre en Establecimiento Potabilizador Alto Godoy (Avda. Libertador s/n, Parque General San Martín, Ciudad) de 11 a 12.
- Lote Nº 2: el 23 de octubre en San Martín (Boulogne Sur Mer 460), de 11 a 12.
- Lote Nº 3: el 22 de octubre en Rivadavia (Colón y Sarmiento) de 11 a 12.
Modalidad de la subasta
El remate está a cargo de la martillera María Manucha, bajo la modalidad online o electrónica. Será a través del sitio www.manuchasubastas.com.ar, y/o www.superbid.com.ar.
La modalidad online o electrónica consiste en un procedimiento administrativo para la venta de bienes, a través de un portal digital. En este caso, ya tiene fecha de culminación: hasta el 31 de octubre los interesados podrán presentar sus ofertas.
"Se adjudicará el bien a quien hubiere realizado la oferta más alta al momento de la finalización y se noticiará con el segundo postor a los efectos legales que correspondan", fue la explicación de los organizadores al respecto.
Durante el plazo habilitado para la subasta de AYSAM, los usuarios registrados como persona humana o jurídica podrán efectuar sus ofertas en el portal, sin interrupción entre hora de inicio y finalización. La puja podrá ser continua, alternativa y permanente entre los oferentes habilitados, y no se admitirán compras en comisión.





