El leopardo nublado, una especie en peligro de extinción
El leopardo nublado es una especie que se encuentra en peligro de extinción debido a su baja tasa de reclutamiento. Pocos adultos producen y crían crías hasta que tienen dos años, momento en el que se unen a la población reproductora.
Justamente es la deforestación en los bosques la que ha afectado también la existencia de estos animales, debido a que necesitan los árboles en su hábitat.
Los leopardos nublados son conocidos por sus largas colas, que coinciden con la longitud de sus cuerpos, y sus dientes, que pueden alcanzar los 5 cm. Los colmillos caninos son los más largos de cualquier felino, según el Felidae Conservation Fund.
►TE PUEDE INTERESAR: Respira profundo para conocer las señales que indican que tu gato te ama
El descubrimiento en cuestión fue realizado con una cámara trampa, en la cual se pudo ver como una madre con sus crías se acercaban a la misma. Esto no hizo más que asombrar a los especialistas, quienes están esperanzados de realizar más avistamientos de leopardo nublado.
Además, este descubrimiento es de gran importancia dado que el leopardo nublado es una especie arbórea y un excelente cazador sobre el terreno que desempeña un papel importante en el mantenimiento del ecosistema.
Qué come el leopardo nublado
También conocido como leopardo nebuloso, este animal, que es un excelente trepador, caza casi siempre en la superficie, donde encuentra sus presas favoritas: venados, cerdos, monos y otros animales de menor tamaño, como ardillas o pájaros.