La carrera de Will Smith tuvo muchas curiosidades, además de los consabidos altos y bajos de cualquier estrella de Hollywood. Pero pocas veces le pasó algo tan extraño como lo que le ocurrió durante la filmación de su show Pole to pole: participó del descubrimiento de una nueva especie de serpiente gigante.

El descubrimiento más inesperado

Durante este viaje, realizado junto a la tribu Waorani, se recolectaron muestras genéticas de las anacondas que se encuentran en esa región. El equipo de científicos se llevó una sorpresa al analizar las muestras, ya que se dieron cuenta de que se trataba de una nueva especie.

Este nuevo animal fue bautizado como anaconda verde norteña. Según comprobaron los científicos, difería genéticamente en un 5,5 por ciento de la anaconda verde sureña. Esto parece poco, hasta que nos damos cuenta de que los humanos son sólamente 2 por ciento diferentes a los chimpancés.

serpiente.webp
El descubrimiento se realizó gracias a un equipo de científicos que investigaba para un programa de TV.

El descubrimiento se realizó gracias a un equipo de científicos que investigaba para un programa de TV.

La nueva anaconda, además, es considerada la más grande del mundo, una verdadera gigante. Según los waoranis, pueden llegar a medir hasta 7,5 metros, aunque la más grande encontrada sólo llegó a poco más de 6 metros.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de un continente perdido que tiene en vilo al mundo entero

"El descubrimiento de una nueva especie de anaconda es apasionante, pero es fundamental resaltar la necesidad urgente de seguir investigando estas especies y ecosistemas amenazados", explicó Fry. Se espera que el propio Will Smith presente el hallazgo cuando se estrene Pole to pole.

Temas relacionados: