Historias

Fue a pescar como cualquier día y se encontró con un dinosaurio viviente

Dentro del mundo de la pesca suele haber historias sorprendentes. Conoce al hombre que pescó un dinosaurio en Estados Unidos

Una tarde de pesca cualquiera pasó a ser una experiencia inolvidable para un ciudadano del norte de los Estados Unidos. Chuck Zimmerman no solo terminó rompiendo un récord para la disciplina, sino que, sorprendentemente, logró hacerse de un dinosaurio viviente.

dinosaurio, pesca.jpg

Una pesca que sorprendió a los historiadores

Dejando de lado el récord de pesca, hay que decir que el animal en cuestión es denominado como pez lagarto, el cual se considera un dinosaurio viviente.

Esta especie data de 100 millones de años, exactamente en el período Cretácico. Sus hocicos largos y afilados como agujas están repletos de hileras de dientes afilados.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significado tiene soñar con dinosaurios

pesca, dinosaurio.jpg

Siguiendo con las características de este dinosaurio, el pez lagarto tiene un cuerpo largo y cilíndrico y un color que va del grisáceo al oliva, además de escamas gruesas que no lo hacen vulnerable frente a depredadores naturales.

Esta curiosa y antigua especie se alimenta de peces, ranas, serpientes, tortugas y aves acuáticas. Como corresponde, el ciudadano fue felicitado y reconocido por las autoridades de Estados Unidos.

Cuál es el pez más grande del mundo

Dentro de la gran cantidad de peces grandes que existen en el mundo, el principal protagonista es el tiburón ballena, el cual no ha podido ser nunca capturado en el mundo de la pesca.

Este tiburón dispone de una piel con pequeñas motas y rayas. Es conocido por ser dócil y amistoso. Puede alcanzar los 20 metros de largo y pesar sobre unas 30 toneladas en total.

Según el sitio Micebo, el podio de los 5 ejemplares más grandes lo completan el tiburón peregrino, el tiburón blanco, el tiburón tigre, la manta gigante oceánica y el pez luna.

Temas relacionados: