Una de las actividades que ha ganado mayor protagonismo en los últimos años es el coleccionismo de monedas y billetes. A esta afición se le denomina Numismática, pero no se trata solo de una afición, sino que para muchas personas es una forma de ganarse la vida gracias a ciertos detalles que pueda tener una moneda o un billete de 10 dólares, como es este caso que sirve de ejemplo y que vale hasta 100.000 dólares.
Así es el billete de 10 dólares que se vende en 100.000 dólares
Ciertas peculiaridades hace que monedas y billetes como este billete de 10 dólares sean altamente codiciados
Entre todos los ejemplares que existen, se encuentra este billete de 10 dólares que si está en buen estado se puede vender hasta en 100.000 dólares, según los coleccionistas. Se trata de un billete que cuenta con algunos detalles que lo convierten en único y que, incluso, el poseerlo se encuentra prohibido, lo que lo convierte en un objeto más deseado por los expertos.
Cómo es el billete de 10 dólares que se vende en 100.000 dólares
El billete de 10 dólares tan deseado por los coleccionistas de monedas y billetes no es difícil de reconocer. Tiene como fecha de impresión el año 1933 y se lo conoce como The King of Silvers. Según su historia, se fabricaron 216 mil ejemplares, de los que entraron en circulación un total de 156 mil. Hoy son pocos los que quedan de ellos.
Según los conocedores, este billete de 10 dólares poseía un certificado de plata y el mismo año de su impresión, se prohibió a todos los ciudadanos adueñarse de billetes certificados. Diez años después, se recuperaron la mayoría de los que estaban en circulación, pero algunos quedaron en manos privadas y según su estado se han vendido en precios que van desde los 5.000 dólares hasta los 100.000 dólares.
Además del año de impresión, este billete de 10 dólares se puede reconocer por el certificado de plata en la parte superior, por poseer el retrato de Andrew Hamilton y por llevar la leyenda: "Pagadero en moneda de plata al portador a pedido". Además, llevan las firmas de WA Julian y WH Woodin y su número de serie está en tinta azul.
En caso de tener este billete de 10 dólares u otro que pueda ser valioso, lo recomendable es acudir a algún experto o coleccionista para verificar cuánto pueden llegar a valer las monedas y billetes que uno ha guardado, muchas veces, por hobby o ahorro.





