Jardín

Árbol limonero: por qué se recomienda colocar pimienta en sus hojas y ramas y cuáles son los beneficios

La pimienta puede ser extremadamente beneficiosa para el árbol limonero. ¿Cómo agregarla para obtener estas ventajas?

El árbol limonero es uno de los ejemplares más famosos. Deseado por muchas personas, su fama radica en la gran cantidad de beneficios que el mismo puede ofrecer para la salud, como también en el hecho de tener tus propios limones sin ir a la verdulería.

Para tener el ejemplar en buen estado, puedes recurrir a numerosos elementos caseros con los que puedes aportarle grandes beneficios, y lo cierto es que uno de ellos es la pimienta.

limonero, olor
El árbol limonero es uno de los ejemplares más famosos en todos los hogares. 

El árbol limonero es uno de los ejemplares más famosos en todos los hogares.

Por qué se recomienda usar pimienta en las hojas y ramas del limonero

Se recomienda el uso de la pimienta en el limonero principalmente para repeler plagas como pulgones y cochinillas, ya que sus propiedades irritantes y antisépticas disuaden a los insectos. Además de este, puedes lograr otros beneficios.

Gracias a sus propiedades antisépticas, la pimienta ayuda a prevenir distintas infecciones que pueden aparecer en el árbol. De la misma forma, puede estimular el crecimiento y fortalecer el ejemplar.

Pimienta negra.png
La pimienta puede nutrir y aportar beneficios en tu árbol limonero. 

La pimienta puede nutrir y aportar beneficios en tu árbol limonero.

Esto último es posible gracias a la piperina, un compuesto que puede potenciar la absorción de nutrientes como la vitamina C y los antioxidantes.

Ya lo sabes, si quieres aportarle beneficios a tu árbol limonero, todo lo que tienes que hacer es aplicar un poco de pimienta sobre el mismo. Este truco casero puedes hacerlo de varias maneras.

Métodos de aplicación

  • Preparar una mezcla: mezcla una cucharada de pimienta en un litro de agua y deja hervir durante media hora. Una vez que se enfríe, cuela la mezcla y colócala en una botella rociadora para pulverizar las partes afectadas de la planta.
  • Aplicación: pulveriza la mezcla sobre las hojas y ramas para ahuyentar las plagas. Repite el proceso cada vez que sea necesario, especialmente después de una lluvia abundante.
  • Alternativa: puedes mezclar pimienta con otras sustancias naturales como jabón potásico, aceite de neem o ajo triturado, para potenciar sus efectos y obtener un producto más completo.

Temas relacionados: