Recetas

Aprende a realizar una deliciosa receta de brownie con cacao

Usando pocos ingredientes y en poco tiempo podrás lograr unos deliciosos brownies de cacao. Sigue esta receta paso a paso

Si ya estás pensando en qué postre realizar este fin de semana, o si quieres preparar un delicioso desayuno para toda la semana, en la siguiente nota te proponemos hacer una receta fácil y rápida de brownie con cacao.

Receta de brownies con cacao

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 125 gramos de mantequilla
  • 60 gramos de harina
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo
  • 100 gramos de nueces peladas (opcional)
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar glas para espolvorear
Brownie, chocolate.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer pochoclos: receta súper sencilla

El primer paso de la receta del brownie con cacao consiste en precalentar el horno a 165º C y colocar la rejilla en el centro del horno. Luego deberás enmantecar y enharinar un molde rectangular.

A continuación, deberás derretir la manteca en un bowl. Este paso se puede realizar a baño María o en el microondas. Luego, en un bowl grande mezcla el azúcar y el cacao en polvo. Añade la mantequilla caliente y mezcla todo durante unos 4 minutos hasta que quede todo bien incorporado.

El próximo paso consiste en añadir el extracto de vainilla, la sal y los huevos, de uno en uno, mezclando bien después de cada adición. Añade la harina y mezclar con una espátula hasta que quede bien incorporada.

►TE PUEDE INTERESAR: Receta fácil y rápida para hacer pastelitos

A continuación agrega las nueces troceadas (puedes reemplazarlas por almendras o chips de chocolate), y reserva 10 o 12 para decorar. Luego deberás verter la mezcla en el molde y hornear la preparación durante 25 o 30 minutos (dependiendo del horno) a 160 grados.

Se recomienda ir controlando la preparación antes de que se cumpla el tiempo. Puedes insertar un palillo en el centro (si el palillo sale con parte de la preparación pegada significa que el brownie todavía está crudo, pero debes controlar que no se te pase de cocción porque quedará seco).

Brownie.jpg

Retira el brownie del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla. Una vez que el mismo esté frío, puedes espolvorearlo con azúcar glasé, cortar en porciones y decorar con las nueces.

Esta preparación se puede conservar a temperatura ambiente o en la heladera.

Temas relacionados: