Tormenta de granizo

Apareció la cabeza del Cóndor del Acceso Este y este sábado se iniciará la restauración

Un taxista llevó la pieza a la radio Estación Zafiro. El jueves, su hijo había posteado fotos del objeto que se cayó de la estatua por la tormenta de granizo

Por UNO

Finalmente apareció la cabeza de la estatua del Cóndor del Acceso Este. La pieza se cayó el miércoles en medio de una feroz tormenta de granizo y desde entonces se desconocía su paradero a pesar de que circulaban algunas imágenes en las redes sociales. Pero este viernes un oyente radial se presentó con el trozo de cemento y lo entregó al periodista Marcelo Ortiz.

De esta forma, se espera que a la brevedad la cabeza vuelva al sitio que ocupaba hasta esta semana. Resta por dilucidar cuál fue el camino que hizo el curioso objeto desde que se desplomó hasta su mediático retorno.

cabeza-del-cóndor.jpg
Así lucía la cabeza del Cóndor del Acceso Este durante su regreso tras la tormenta de granizo.

Así lucía la cabeza del Cóndor del Acceso Este durante su regreso tras la tormenta de granizo.

Así terminaron dos días de intriga: el taxista Marcelo Boriero acercó su hallazgo al periodista Ortiz, que venía hablando del tema desde la emisora ubicada en la calle Perú de Ciudad.

A los pocos minutos tomó intervención el Ministerio de Cultura y Turismo, que ya anticipó el inminente comienzo de una restauración. Precisamente, este sábado el restaurador Miguel Ángel Marchionni llegará hasta la zona del predio de la Virgen para conocer in situ el estado de la estructura tras los destrozos sufridos.

Ortiz y Boreiro.jpg
Boreiro acercó la cabeza del Cóndor y Ortiz se la recibió. Luego tomó intervención el Ministerio de Cultura.

Boreiro acercó la cabeza del Cóndor y Ortiz se la recibió. Luego tomó intervención el Ministerio de Cultura.

La investigación

El jueves, Ortiz sacó al aire a Boriero, cuyo hijo Tomás había publicado en las redes fotos de la cabeza (del Cóndor, no de la suya, claro).

En aquella oportunidad, el hombre aclaró que su hijo no tenía en su poder ese pedazo de la estatua y sólo había posteado la imagen. "No tengo idea de quién la tiene", dijo el hombre. "Tengo entendido que la agarraron chicos del Club San José, pero no sé quienes son", remarcó, y se comprometió a ayudar en la búsqueda.

Y cumplió. El taxista pudo llevarle la preciada cabeza a Ortiz. Por lo demás, Mendoza es pródiga en historias de decapitaciones, empezando por el Futre y siguiendo por esta reciente remake ornitológica.