Multas y vehículos retenidos

Al menos 10 conductores borrachos en el inicio del fin de semana largo en Mendoza

Uno de los sancionados iba a buscar a su hijo pero estaba ebrio. Otra mujer quedó detenida por conducir en estado deplorable. Detalles

Por UNO

Durante el jueves y la madrugada del viernes, la Policía de Mendoza intensificó los controles de alcoholemia en diversos puntos de la provincia, detectando al menos a 10 conductores que superaban el límite legal de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre.

En la zona de boliches de Guaymallén, específicamente en el Acceso Este cerca de Tirasso, se registró uno de los casos más graves. Un padre que se dirigía a buscar a su hijo fue detenido con una alcoholemia de 1.69 gramos, más de tres veces el límite permitido por la ley.

accidente en mendoza vuelco guaymallén.jpg
Así quedó un auto que volcó el jueves en la Costanera. Sus ocupantes dijeron que se les había cruzado un perro, pero el conductor, de 45 años, superaba el gramo de alcohol en sangre.

Así quedó un auto que volcó el jueves en la Costanera. Sus ocupantes dijeron que se les había cruzado un perro, pero el conductor, de 45 años, superaba el gramo de alcohol en sangre.

►TE PUEDE INTERESAR: La desopilante excusa que dieron los acompañantes de un conductor borracho que volcó en la Costanera

En Maipú la situación no fue muy diferente. En la intersección de Pescara y Sáenz, un conductor alcoholizado con 1.39 gramos de alcohol en sangre protagonizó un accidente de tránsito. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales, pero el incidente generó gran preocupación entre los vecinos de la zona, quienes exigen mayores medidas de control.

Por otra parte, en Luján de Cuyo, los agentes viales del departamento detectaron a una conductora circulando con una alcoholemia de 1.79 gramos por la calle Darragueira. Este caso fue uno de los más altos registrados durante la noche, aunque esta semana hubo otro mendocino tan borracho que directamente hizo que el alcoholímetro no pudiera determinar su nivel de ebriedad.

Con la llegada del invierno y el aumento de reuniones y festejos previos a las vacaciones, las autoridades instan a la población a encontrar medios de transporte alternativos si han consumido alcohol.

Aquí, el informe del periodista Matías Pascualetti (Radio Nihuil):

Embed

Trece conductores borrachos el fin de semana anterior

La cantidad de conductores borrachos viene siendo preocupante. El fin de semana anterior, que también fue largo, con el lunes 17 sin actividad, la Policía detectó al menos 13 conductores borrachos.

Los conductores ebrios deberán pagar

En un intento por hacer tomar conciencia a los mendocinos de los perjuicios que ocasiona manejar borracho, la Legislatura sancionó una ley esta última semana, para que los conductores alcoholizados que tengan que ser asistidos en un efector público de salud, se hagan cargo de los gastos médicos que deriven de su irresponsabilidad por manejar ebrios.

Según la estimación del Ministerio de Salud y Deportes de Mendoza, los conductores borrachos que cometen accidentes de tránsito y resultan lesionados generan una erogación de $15 millones en promedio, teniendo en cuenta los gastos de internación, el desembolso para una cirugía, como los cuidados en el área de terapia intensiva.

►TE PUEDE INTERESAR: Descubrieron que un penitenciario usaba la lujosa camioneta 4x4 de un preso de Cacheuta