Accidentes y detenidos

Trece conductores borrachos protagonizaron incidentes de tránsito durante el fin de semana largo

El Ministerio de Seguridad reportó tres esta madrugada, que se sumaron a los 10 que se contabilizaban hasta el domingo. Uno pasó el límite del alcoholímetro

Por UNO

El primero de los dos fines de semana largos de junio dejó un listado enorme de conductores alcoholizados que protagonizaron diferentes incidentes. Desde el viernes, se reportaron se reportaron 12 hechos con 13 borrachos. Uno de ellos, el de este lunes, llamó la atención porque el sujeto superó el límite del alcoholímetro.

"Tres conductores alcoholizados en Maipú, Guaymallén y Godoy Cruz", informó el Ministerio de Seguridad en la mañana de este lunes feriado sumando más hechos a los 11 que ya se habían reportado desde la madrugada del sábado.

El infractor de Maipú, de 52 años, es el que al realizarse la prueba superó los 3 g/l, el máximo que arroja el test. La Policía dio con él después de que un llamado al 911 alertara que un vehículo había chocado contra una pared, en Necochea y Presidente B. Mitre.

►TE PUEDE INTERESAR: Conductor borracho chocó con un colectivo en una madrugada repleta de ebrios al volante

Conductor alcoholizado chocó a un colectivo.jpg
La imagen del accidente que ocasionó un conductor borracho al impactar con un colectivo.

La imagen del accidente que ocasionó un conductor borracho al impactar con un colectivo.

Aparentemente, el conductor en estado de ebriedad quiso eludir un perro y colisionó. Al llegar el personal de tránsito, no quería realizarse el test de alcoholemia. Cuando finalmente se sometió al mismo, la prueba dio error por haber sobrepasado los 3 g/l.

Otros dos conductores borrachos reportados el lunes

Uno de los hechos sucedió en Guaymallén, donde un hombre de 34 años chocó con su vehículo contra un árbol en Capilla del Rosario y Juan Martínez de Rozas. Un menor y una persona de 54 años resultaron lesionados.

El personal policial arribó al lugar gracias a un llamado al 911. Allí constató que un automóvil VW Gol con varios ocupantes circulaba por calle Capilla del Rosario con dirección de Sur a Norte y al llegar a intersección de calle Martínez de Rozas impactó contra un árbol.

Igual que en el caso de Maipú, dijeron que se cruzó un perro y por eso se despistó el auto. El test de alcoholemia al conductor arrojó 1,31 g/l.

El niño fue atendido por una ambulancia del SEC y trasladado al Hospital Notti con politraumatismos. Mientras que el hombre resultó también con politraumatismos siendo trasladado al Hospital Central.

El otro hecho se dio en Godoy Cruz. El conductor de 43 años quedó detenido.

Este caso también se conoció gracias a un llamado al 911. Según el reporte policial, en esa llamada se advirtió que una persona casi fue atropellada por un Suzuki Fun y que el conductor del automóvil estaría ebrio.

El hombre manifestó que al salir del boliche se le acercaron unos cuidacoches que le querían cobrar y lo amenazaron y que fue por eso que salió a toda velocidad. Personal de Tránsito Municipal le realizó el test de alcoholemia arrojando 1,46 g/l.

Dos borrachos chocaron entre sí

En Malargüe se dio otro de los casos más llamativos y preocupantes. El choque entre dos camionetas dejó como saldo cinco personas heridas.

Según informaron medios departamentales, los conductores de ambos vehículos conducían en estado de ebriedad. El choque entre una Ford Ranger y una Toyota Hilux se produjo pasadas las 6 del domingo en la esquina de calles Ingeniero Barrera e Izasky, de Malargüe.

camionetas choque borrachos.jpg

La Ranger era conducida por un hombre de 35 años, que según el test superaba el mínimo permitido. Arrojó 0.71 g/l.

El conductor de la Hilux, de 29 años, arrojó 0.96 g/l de alcohol en sangre.

Otros 8 entre viernes y domingo

El Ministerio de Seguridad informó ocho accidentes más entre viernes y domingo, todos con conductores alcoholizados como protagonistas.

El domingo, un llamado al 911 alertó que un conductor, que manejaba un Bora, había impactado contra el alambrado de un domicilio en calle Pueyrredón y Videla Aranda en Rodeo del Medio, Maipú. Cuando los efectivos policiales le realizaron el dosaje al hombre de 45 años, que resultó ileso, arrojó 2,87 gramos de alcohol en el alcoholímetro. Quedó detenido en la comisaría 49.

Otro siniestro, también sin personas heridas, ocurrió en Guaymallén. Allí, un conductor que manejaba con 0,76 gramos de alcohol en sangre perdió el control del rodado y volcó en Acceso Sur y Lamadrid.

En la mañana del sábado, un conductor borracho a bordo de una camioneta Ford Ranger chocó a un colectivo. Fue en la Ruta Nacional 40, a la altura del río Mendoza. Luego de impactar de atrás al vehículo de pasajeros, dio contra el guardarrail.

Cuando la policía le realizó el dosaje, el hombre tenía 1, 65 g/l de alcohol en sangre.

En tanto que entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, la Policía detuvo a 5 personas más que manejaban en estado de ebriedad. En uno de estos casos, la policía rescató un Toyota Corolla del interior de una acequia, a la altura de los caracoles de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo. Al realizarle el dosaje a la conductora, tenía 2,08 g/l de alcohol en sangre.

En la intersección de las calles Darragueira y De La Cuesta, Luján de Cuyo, personal de Tránsito Municipal detuvo a un conductor de un Audi A4 con un nivel de 1.32 G/L.

En las calles Vasconcelos y Pedro del Castillo, Luján de Cuyo, efectivos de la Policía Vial detuvieron a un conductor de un Peugeot 306 que realizaba maniobras peligrosas. Al descender del vehículo, se constató un fuerte olor a alcohol, y el test arrojó un resultado de 1.72 G/L. El conductor fue trasladado y el vehículo secuestrado.

En el Acceso Este, Guaymallén, personal de la Policía Vial interceptó un Ford Fiesta que se había dado a la fuga. El conductor tenía un nivel de 1.22 G/L.

Y en Avenida Mitre e Italia, San Rafael, durante un patrullaje habitual, efectivos policiales observaron a un conductor de un VW Gol rojo circulando por la ciclovía. Al detenerlo, personal de Vial realizó un test de alcoholemia, arrojando un resultado de 1.59 G/L.

TE PUEDE INTERESAR: Llega un frente frío y hay alerta naranja por nevadas en la cordillera

Temas relacionados: