Ebrios al volante

Dos detenidos por manejar borrachos y uno tenía 2,87 gramos de alcohol en sangre

La Policía aprehendió a 2 conductores ebrios en la madrugada de este domingo. En total, en lo que va del fin de semana largo, hubo 9 detenidos por manejar alcoholizados

Por UNO

Este fin de semana largo, 9 conductores alcoholizados protagonizaron accidentes en Mendoza. En la madrugada de este domingo, se sumaron a los del viernes y sábado, 2 hombres. Uno de ellos, que arrojó el mayor número en el test de alcoholemia, chocó con casi 3 gramos de alcohol en sangre.

Un llamado al 911 alertó que un conductor, que manejaba un Bora, había impactado contra el alambrado de un domicilio en calle Pueyrredón y Videla Aranda en Rodeo del Medio, Maipú, pasadas las 0 de este domingo. Cuando los efectivos policiales le realizaron el dosaje al hombre de 45 años, que resultó ileso, arrojó 2,87 gramos de alcohol en el alcoholímetro. Quedó detenido en la comisaría 49.

El otro siniestro, también sin personas heridas, ocurrió en Guaymallén. Allí, un conductor que manejaba con 0,76 gramos de alcohol en sangre perdió el control del rodado y volcó en Acceso Sur y Lamadrid. En este caso, el hombre quedó a disposición de la Oficina Fiscal N° 8.

conductores alcoholizados operativo policía 1.jpeg
Uno de los conductores ebrios tenía casi 3 gramos de alcohol en sangre.

Uno de los conductores ebrios tenía casi 3 gramos de alcohol en sangre.

►TE PUEDE INTERESAR: El conductor borracho que mató a la pequeña Luana en Rivadavia obtuvo la prisión domiciliaria

Un fin de semana largo repleto de conductores alcoholizados

Un conductor borracho a bordo de una camioneta Ford Ranger chocó en la mañana del sábado 15 de junio a un colectivo. Fue en la Ruta Nacional 40, a la altura del río Mendoza. Luego de impactar de atrás al vehículo de pasajeros, dio contra el guardarrail.

Conductor alcoholizado chocó a un colectivo.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Los hospitales públicos gastan en promedio $15 millones por cada conductor borracho

Cuando la policía le realizó el dosaje, el hombre tenía 1, 65 G/L de alcohol en sangre superando en 1,15 G/L el límite permitido.

Sin embargo, este no fue el único caso.

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, la Policía detuvo a 5 personas más que manejaban después de tomar alcohol. En uno de estos casos, la policía rescató un Toyota Corolla del interior de una acequia, a la altura de los caracoles de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo. Al realizarle el dosaje a la conductora, tenía 2,08 G/L de alcohol en sangre.

Los accidentes que protagonizaron los 6 restantes

Desde el Ministerio de Seguridad explicaron que la Policía Vial ha incrementado un 30% los controles en general y un 100% los controles de alcoholemia, gracias a las gestiones de Orlando Corvalán de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y la incorporación de nuevos alómetros para estos operativos diarios en toda la provincia.

En la intersección de las calles Darragueira y De La Cuesta, Luján de Cuyo, personal de Tránsito Municipal detuvo a un conductor de un Audi A4 con un nivel de 1.32 G/L. El conductor fue trasladado para el proceso contravencional y se secuestró el vehículo.

►TE PUEDE INTERESAR: El Senado aprobó el proyecto que busca cobrarles a los conductores alcoholizados los gastos médicos

En las calles Vasconcelos y Pedro del Castillo, Luján de Cuyo, efectivos de la Policía Vial detuvieron a un conductor de un Peugeot 306 que realizaba maniobras peligrosas. Al descender del vehículo, se constató un fuerte olor a alcohol, y el test arrojó un resultado de 1.72 G/L. El conductor fue trasladado y el vehículo secuestrado.

En la Rotonda de los Caracoles, frente a Chacras Point, Luján de Cuyo, efectivos policiales encontraron un Toyota Corolla en una acequia. La conductora, en aparente estado de ebriedad, tenía un nivel de 2.08 G/L. Fue trasladada para el proceso contravencional y el vehículo fue secuestrado.

►TE PUEDE INTERESAR: En menos de una hora la Policía detectó y detuvo a seis conductores alcoholizados en Mendoza

En el Acceso Este, Guaymallén, personal de la Policía Vial interceptó un Ford Fiesta que se había dado a la fuga. El conductor tenía un nivel de 1.22 G/L. Fue trasladado y el vehículo, secuestrado.

En la Ruta Nacional N° 40, sobre el Puente del Río Mendoza, Luján, se registró un siniestro vial con una camioneta Ford Ranger que chocó con un colectivo y luego con un guardarraíl. El conductor, que quedó a disposición de la Justicia, tenía un nivel de 1.65 G/L. No hubo lesionados entre los pasajeros del colectivo.

En Avenida Mitre e Italia, San Rafael, durante un patrullaje habitual, efectivos policiales observaron a un conductor de un VW Gol rojo circulando por la ciclovía. Al detenerlo, personal de Vial realizó un test de alcoholemia, arrojando un resultado de 1.59 G/L.

►TE PUEDE INTERESAR: Quiénes eran las víctimas del conductor borracho que atropelló y mató en el Acceso Sur

El juez contravencional ordenó la detención del conductor, el procesamiento bajo el Art. 67 bis, el secuestro del vehículo y las medidas de rigor correspondientes.