En esta ocasión, la idea es hacer macetas colgantes, que son una opción elegante y original para emplear el espacio y hacer que las plantas se conviertan en el centro de atención del hogar o el jardín. Además, son una gran opción si se dispone de áreas pequeñas, ya que permite decorar sin ocupar demasiado espacio.
La suspensión propia de las macetas colgantes ayuda a sacarle muy buen provecho a los espacios reducidos. Entre los aspectos que debes considerar no solo se encuentran su factibilidad (que el agarre resista el peso y que no impidan el paso una vez instaladas) sino también el aspecto decorativo. Por ejemplo, si quieres organizar un conjunto de macetas colgantes, prueba jugar con las diferentes alturas para crear un punto focal en el aire que sea atractivo e innovador.
Cómo hacer macetas colgantes
Para hacer un macetero colgante casero en casa necesitas cuerda de yute, unas anillas metálicas, tijera y un metro de madera. El primer paso es cortar ocho trozos de cuerda de yute de 170 cm cada uno con la ayuda de las tijeras y el metro para medir. El siguiente paso es juntar las ocho cuerdas y pasar el extremo de todas por la anilla metálica.
A continuación, anuda las cuerdas a la anilla metálica. Luego une las cuerdas en cuatro partes distintas, uniendo de a dos. Haz un nudo en cada división de cuerdas; es importante que te asegures que todos los nudos queden a la misma altura.
Paso a paso para hacer una macetera colgante.
Ahora anuda dos cuerdas de las divisiones hechas previamente entre sí; es decir, haz un nudo entre las cuerdas que se encuentren uno al lado de otra. Repite el mismo paso hasta que todas las cuerdas estén anudadas entre sí; poco a poco, debería surgir un patrón en zigzag. Junta las ocho cuerdas y anúdalas todas entre sí asegurándote que quede totalmente firme.
Siguiendo estos pasos puedes hacer una maceta colgante. Imagen: blog.bauhaus.





