Para tener en cuenta

Adiós al cargador tradicional: la tendencia que repone la batería del celular cuando no hay luz

El cargador de celular tradicional puede ser reemplazado ante la llegada de una nueva tendencia mucho más sustentable

Durante años, el cargador del celular tradicional ha sido una herramienta casi irremplazable en el mundo de la tecnología. Sin embargo, ante los grandes avances, esto podría cambiar en un abrir y cerrar de ojos, nada menos que por una alternativa que ayuda al medio ambiente.

Justamente, lo último mencionado es una de las razones por las que el cargador tradicional de la batería está siendo totalmente reemplazado, además de los beneficios que ofrece y el costo que tiene.

cargador
El cargador de tu celular queda sin uso cuando no hay luz. 

El cargador de tu celular queda sin uso cuando no hay luz.

La tendencia sustentable que reemplaza al cargador tradicional

Cuando los dispositivos portátiles se agotan, es necesario recurrir a equipos diseñados para otros fines, transformándolos en cargadores de emergencia del celular.

Uno de los destacados, y que se dice incluso que puede reemplazar al cargador original en el futuro, son los cargadores solares portátiles, que ofrecen una independencia total del sistema eléctrico.

Los modelos más prácticos de esta tendencia combinan un pequeño panel solar con una batería interna. Esto permite almacenar la energía generada durante las horas de sol y utilizarla para cargar el celular por la noche, independientemente de si tienes energía eléctrica o no.

cargadores, tendencia
Estos cargadores pueden usarse más allá de la energía eléctrica. 

Estos cargadores pueden usarse más allá de la energía eléctrica.

Como si fuese poco, este tipo de cargador suele ser ligero, plegable y resistente, ideal para transportar y para, por ejemplo, utilizar en viajes y acampadas.

Cómo cargar el celular cuando no hay luz en casa

Si te quedaste sin luz en casa, quieres cargar la batería de tu celular y no tienes este tipo de cargador, puedes recurrir a distintos hábitos con los que puedes cumplir este objetivo:

  • Laptop/Notebook: conecta el celular al puerto USB de tu computadora portátil. Es útil, pero consume la batería de la laptop.
  • Auto: usa el puerto USB o el encendedor de 12V. Mantén el motor encendido para no descargar la batería del auto.

Además de esto, puedes realizar una serie de hábitos que te ayudan a preservar la vida de tu batería, como el modo de bajo consumo, la reducción del brillo y el uso del modo avión en algunos momentos.

Temas relacionados: