El cuerpo obtiene energía de los alimentos y el café es uno de los mejores, ya que ayuda a retrasar la fatiga y a potenciar el metabolismo de grasas. Por lo tanto, muchos expertos afirman que ayuda a adelgazar.

La cafeína, presente en el café, el té y el chocolate, se convierte en adenosintrifosfato (ATP), la sustancia que le aporta energía a las células. Tomar un café cargado todas las mañanas ayuda a tener un día con menos fatiga. ¿Pero cómo ayuda a quemar grasas?

►TE PUEDE INTERESAR: Cuántas horas tengo que dormir para adelgazar

Mujer-toma-taza-de-cafe-1 (1).jpg
Adelgazar rápido: tomar café para quemar grasa en 5 minutos.

Adelgazar rápido: tomar café para quemar grasa en 5 minutos.

El café ayuda a adelgazar

La cafeína actúa como un potenciador del metabolismo de las grasas. Estimula la liberación de adrenalina, que a su vez activa las enzimas responsables de descomponer las grasas almacenadas en ácidos grasos, que luego se usan como fuente de energía.

Este proceso aumenta la oxidación de grasas, permitiendo que el cuerpo utilice más eficientemente este sustrato durante el ejercico físico. Por ese motivo, muchos profesionales recomiendan tomar una taza de café media hora antes de realizar un entrenamiento.

tomar-cafe-ayunas-2617187.jpg

Además, la cafeína bloquea los receptores celulares de adenosina, una sustancia química involucrada en la regulación del sueño y la fatiga. Al inhibir estos receptores, retrasa la sensación de fatiga por períodos prolongados.

►TE PUEDE INTERESAR: Adelgazar rápido: la dieta para bajar 2 kilos en 3 días

Sin embargo, aunque el café puede mejorar la oxidación de grasas y aumentar el rendimiento físico, no necesariamente conduce a la pérdida de peso por sí mismo. Se requiere un déficit calórico e influyen las hormonas y el estilo de vida.

Cuánto café tomar por día

La dosis diaria de cafeína que se debe consumir por día para aumentar la oxidación de grasas suele ser de al menos 3 mg/kg de peso corporal. Sin embargo, es importante consultar con un nutricionista ya que la respuesta de este compuesto varía en cada individuo.

Temas relacionados: