Dormir es esencial para reponer energías y enfrentar las actividades diarias. Lo que muchos no saben es que puede hacer una diferencia entre subir o bajar de peso. Si querés adelgazar, debés descansar las horas suficientes.

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Generalmente hay que dormir entre ocho y nueve horas para adelgazar.

Generalmente hay que dormir entre ocho y nueve horas para adelgazar.

Esta emoción lleva a un aumento en el deseo de comer, por lo que es normal despertar con mucho más apetito y elegir opciones más calóricas. Se ha comprobado que al dormir las horas recomendadas, se ingieren alrededor de 270 calorías menos.

¿Pero cuántas horas hay que dormir para adelgazar? Esto depende de la edad y las características de las personas, aunque la sugerencia general es dormir entre ocho y nueve horas.

La dieta del sueño: ¿cuántas horas hay que dormir para adelgazar?

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Si dormís menos de ocho horas, los expertos recomiendan cambiar tus hábitos para descansar más tiempo y ver cambios en tu peso. Sin embargo, si no podés dedicar más tiempo a esta actividad, podés hacerlo de manera gradual: dormí 15 minutos más cada noche y aumentá de a poco.

De acuerdo a un estudio de Mayo Clinic, no dormir lo suficiente lleva a un aumento del 9 por ciento de la grasa abdominal y un 11 por ciento de la grasa visceral. Esta se acumula alrededor de los órganos y ocasiona propensión a enfermedades cardíacas y metabólicas.

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Si bien puede no registrarse una subida de peso en el corto plazo, dormir poco tiene como consecuencia la acumulación de una mayor cantidad de grasa peligrosa.

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