Adelgazar

La cantidad de pasos exactos que debés caminar para adelgazar

Caminar es una de las mejores formas de adelgazar y tiene grandes beneficios para la salud en general. ¿Cuántos pasos debés hacer por día?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que caminar diariamente tiene beneficios para la salud física y mental. Un caminata ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, depresión y ansiedad. Y también ayuda a adelgazar.

Al mismo tiempo, caminar mejora las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio. Se trata de una de las actividades más sencillas, económicas y eficaces para la salud general y para bajar de peso, objetivo que muchas personas persiguen a la hora de emprender una caminata.

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La cantidad de pasos exactos que debés caminar para adelgazar.

La cantidad de pasos exactos que debés caminar para adelgazar.

Caminar es esencial, tanto para los jóvenes como para los adultos mayores, ya que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasas. Pero la duda siempre está en ¿cuántos pasos debo hacer por día para adelgazar?

Cuántos pasos hay que caminar por día para adelgazar

Según varios estudios, 10 mil pasos por día es el mínimo exigible para que una caminata se traduzca en pérdida de peso y beneficios significativos para la salud.

Por su parte, la OMS recomienda caminar al menos 30 minutos diarios y en adultos de 18 a 64 años recomienda realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante 150 a 300 minutos, o intensas por alrededor de 75 a 150 minutos.

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El Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) explica que para adelgazar las personas adultas deberían caminar o correr a una velocidad que oscile los 4,8 Km/h y los 6,4 Km/h.

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Lo ideal sería complementar una caminata de 30 minutos diarios con ejercicios de fuerza para aumentar la masa muscular y no solo favorecer a la pérdida de grasa. De lo contrario, los profesionales afirman que deben realizarse 10 mil pasos por día para adelgazar.

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