Llevar un estilo de vida saludable consiste en combinar una alimentacoón balanceada con actividad física regular. Pero siempre surge la duda de ¿en cuánto tiempo se comienzan a notar resultados?

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Cuánto tiempo hay que hacer actividad física para ver resultados.

Cuánto tiempo hay que hacer actividad física para ver resultados.

Sin embargo, la cantidad de tiempo en que la actividad física comienza a dar resultados depende de muhos factores como el metabolismo, la alimentación y la genética: especialmente este último factor.

En cuánto tiempo se notan los resultados de la actividad física

El cambio físico es un proceso lento y progresivo, por lo que hay que tener paciencia. Eso sí, todo depende de cada persona en particular y de su estilo de vida.

Los aficionados al deporte y el entrenamiento verán cambios notables en la respiración y la musculatura después de las primeras semanas.

Lo primero y principal es hacer de la actividad física un hábito y para eso los expertos coinciden en que las personas tardan 21 días en formar uno. Para los principiantes suele ser mucho más difícil, y mantener la motivación aún más.

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Por otro lado, un factor determinante para notar los resultados del entrenamiento es hacerlo de 3 a 4 veces por semana, lo que se traducirá en una mejora en dos o tres meses.

Es importante destacar que este proceso suele relentizarse cuando se presentan lesiones o enfermedades endócrinas, las que se desarrollan generalmente en las mujeres.

Es decir, las hormonas juegan un papel determinante y diferenciador en el progreso físico entre hombres y mujeres. Especialmente porque los niveles de testosterona en los hombres afectan directamente a la hipertrofia muscular.

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Por su parte, el calor puede ser un obstáculo para llevar a cabo la actividad física, sobre todo al aire libre. Sin embargo, existen algunos deportes y entrenamientos saludables durante el verano para que no tengas que abandonar tu rutina física durante esta época del año.