A lo largo de los años, surgió un programa de entrenamiento que ha ganado popularidad por sus grandes beneficios, como adelgazar. Se trata del CrossFit, un ejercicio que genera efectos positivos en el cuerpo.

CrossFit es un programa de acondicionamiento físico general, amplio e inclusivo, que tiene como objetivo el desarrollo de todas las capacidades físicas. Estas son: fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, resistencia respiratoria, flexibilidad, equilibrio y agilidad.

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Adelgazar rápido: los resultados de hacer CrossFit todos los días.

Adelgazar rápido: los resultados de hacer CrossFit todos los días.

Además, es una actividad física que pueden practicarla tanto hombres como mujeres, ya que una de sus características es potenciar las relaciones sociales en un ambiente en el que todos buscan lo mismo. Recordá combinar el CrossFit con una alimentación saludable.

Los efectos en el cuerpo de hacer CrossFit a diario: adelgazar rápido

El CrossFit incrementa la fuerza, la resistencia muscular, la flexibilidad y la coordinación. Al ser un entrenamiento de alta intensidad, ayuda a quemar grasa, ganar masa muscular y quemar calorías en gran cantidad. Además, mejora la capacidad aeróbica.

Según estudios recientes, después de 10 semanas de entrenamiento CrossFit, el peso corporal de una persona puede disminuir entre un 2% y un 4%, dando mayores resultados en la pérdida de kilos.

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Otro beneficio que se pudo comprobar es la reducción considerable del porcentaje de grasa corporal, sumado a un incremento de la masa muscular. Eso se traduce en que no se pierde mucho peso porque se gana músculo.

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Los expertos recomiendan arrancar con dos veces por semana hasta que el cuerpo se acondicione a la práctica de una nueva actividad física. Es una actividad que puede dar grandes resultados, pero también se pueden sufrir lesiones. Por eso, siempre debés hacerlo bajo la supervisión de un profesional.

Beneficios del CrossFit

  • Ayuda a bajar de peso
  • Incrementa la fuerza muscular
  • Aumenta la resistencia
  • Mejora la psicomotricidad
  • Estiliza la figura
  • Reduce el riesgo de problemas cardiovasculares
  • Mejora la salud en general
  • Ayuda a la concentración y motivación
  • Ayuda a reducir los niveles de estrés
  • Genera autoconfianza

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