Llevar un estilo de vida saludable implica tener una alimentación equilibrada, descansar lo suficiente y hacer ejercicio. Éste último es eficaz para adelgazar quemando grasa y ganando masa muscular.

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5 rutinas de ejercicio saludables que debés hacer a diario para adelgazar, ganar masa muscular y mantenerte en forma.

5 rutinas de ejercicio saludables que debés hacer a diario para adelgazar, ganar masa muscular y mantenerte en forma.

5 rutinas de ejericio diarias para adelgazar

  1. Subir y bajar escaleras: usar escaleras en el trabajo o en casa es un pequeño gran cambio que podés comenzar a implementar. Se trata de un ejercicio cardiovascular de baja intensidad que admite variaciones, es decir, podés subir escalones de dos en dos o hacerlo velozmente.
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  2. Caminar una hora al día: podés optar por ir al trabajo o al gimnasio caminando. Lo ideal es hacerlo todos los días durante una hora para perder peso. El ritmo para quemar grasa es de 100 pasos por minuto.
  3. Hacer abdominales con peirnas y giros: este estilo de abdominales te ayudarán a tonificar la cintura, fortalecer la espalda, perder grasa abdominal y definir esa zona. Lo podés hacer en casa: colocate en el suelo con las piernas extendidas y levantalas al igual que tus caderas. En cada repetición, alterná girando ligeramente hacia la derecha e izquierza.
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  4. Andar en bicicleta: otra opción para ir al trabajo es subirse a la bicicleta. Simplemente podés salir a pasear o usar la bicicleta estática varias veces por semana. Vas a quemar calorías, ganar fuerza, ponerte en forma y reducir el estrés.
  5. Hacer sentadillas: las sentadillas permiten definir las piernas, tonificar glúteos y trabajar los abdominales. Lo ideal es realizar cinco series de 10 repeticiones y descansar un día entre cada entrenamiento. Si tenés experiencia podés añadir peso o bandar y probar variantes.

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