Han pasado 27 años del fallecimiento de Lady Di pero el mundo aún recuerda algunos de sus actos humanitarios, como cuando visitó a Sandra Thijika, una joven de Angola.
El hecho ocurrió en 1997 (mismo año de la muerte de Diana Spencer), luego de que la princesa de Gales caminara por un campo de minas. Allí conoció a Sandra, una niña a la que le faltaba una pierna, producto de las explosiones.
►TE PUEDE INTERESAR: Por qué la madre de Lady Di la abandonó cuando era pequeña
Sandra estaba en un taller de ortopedias para personas mutiladas, y Lady Di no dudó en hablar con ella y sacarse una foto debajo de un árbol.
¿Cómo luce hoy Sandra Thijika, la niña que conmovió a Lady Di?
Sandra tiene actualmente 43 años y es madre de 5 hijos. Incluso una de sus hijas se llama Diana, en homenaje a Lady Di.
"Creo conocí a la princesa Diana un martes, vino al y quería ver cómo se hacía un cambio de prótesis. En aquel momento era muy pequeña y comenzaron a medir mi rodilla para que pudieran ver cómo encajaba la prótesis. La princesa Diana estaba observando este proceso y comenzó a llorar cuando vio que me medían para una nueva prótesis. Después de que me midieron la rodilla, salimos y nos sentamos junto a una higuera. Ella me estaba hablando y yo me sentí muy feliz, me sentí completa al tener la atención de una princesa", recordó Sandra recientemente.
Quien incluso viajó a Angola para visitarla fue el príncipe Harry, el hijo menor de Lady Di. La visita ocurrió en 2019 y allí el príncipe le dijo: "Tus hijos crecerán hasta tu edad y no habrá minas terrestres".
►TE PUEDE INTERESAR: Qué actor de Hollywood fue el amor platónico de Lady Di






