Sociales Viernes, 3 de agosto de 2018

Modelo de mujeres emprendedoras

Palmares dio por finalizado el concurso Soy Modelo. Durante una ceremonia se dio a conocer al proyecto ganador. Se trata de Supervivencia Digital de Julieta Manzano y Melisa Fanara

Palmares dio por finalizado el concurso Sos Modelo, que lanzó allá por marzo, en el marco de Celebrate, el encuentro en el que se agasaja a las mendocinas por el Día de la Mujer. Durante una ceremonia de premiación, realizada en el complejo comercial, se dio a conocer el nombre del proyecto ganador y sus protagonistas.

Se trata de Supervivencia Digital, de Julieta Manzano y Melisa Fanara. La idea se basa en una aplicación que permite, mediante la utilización de reconocimiento facial, realizar el trámite de supervivencia (por ejemplo, para cobrar la jubilación en el banco) de manera fácil, rápida y segura desde un dispositivo móvil con cámara frontal.

"Se utilizan sistemas específicos antifraude, trabajando con la solicitud de movimientos randomizados, que se modifican cada vez que se realiza el trámite", comentaron sus mentoras.

La supervivencia o Fé de Vida es un trámite que deben realizar todos los jubilados y pensionados, con una periodicidad establecida por las diferentes entidades de pago, a fin de asegurar el cobro de su haber. Para esto, los beneficiarios deben trasladarse a los puntos donde actualmente se toma como válido este trámite.

Las ganadoras, felices y agradecidas con la posibilidad brindada por Palmares, recibieron $ 75.000 de premio para desarrollar su proyecto, de manos del jurado que estuvo conformado por Andrea Nallim, de Reciclarg; María Sance, de LoSance y Casa Vigil; Laura Mampel, de Innamorato; y Diego Lago, gerente general de Palmares.

"Desde Palmares, estamos muy contentos de apoyar a Julieta y Melisa con este emprendimiento. Además, las acompañamos con una campaña de difusión para dar a conocer este proyecto y vamos a proveerles contactos de profesionales que estén en el tema para que puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible", dijo Rosario Ariño, responsable de Marketing de Palmares y agregó: "El objetivo de Sos Modelo es abrirnos a la sociedad, apoyar a las mujeres mendocinas y acompañarlas, desde el centro comercial, no sólo a nivel personal sino profesional".

Sos Modelo, una iniciativa de Palmares

Sos Modelo es el nombre del primer concurso que Palmares impulsó en el marco de la tercera edición de Celebrate para agasajar a todas las mendocinas por su día, el pasado 8 de marzo.

Declarado de Interés Provincial por la Cámara de Senadores de Mendoza, el concurso reunió, en tiempo récord 170 proyectos. Luego de un detallado análisis y evaluación de su Comité Evaluador, se definió el nombre de las cinco finalistas y hoy, obtuvo un proyecto ganador.

Sos Modelo es una iniciativa que busca promover el desarrollo de ideas y proyectos de mujeres de Mendoza, a través de un programa de mentoreo y apoyo económico. Un dato interesante es que el quinto jurado fue el público, quien también votó a través de la página web de Palmares a su proyecto favorito y fue tenido en cuenta para la decisión final.

Los otros cuatro proyectos finalistas

* Lombricomposteras de alternativa humus, cuya líder es Zoe Palmes. Consiste en la utilización de lombricarios para el reciclaje de residuos porque trae aparejada la generación de productos con valor comercial como el Humus Líquido, Humus Sólido y las lombrices californianas que se reproducen rápidamente y tienen un alto valor en el mercado. Este abono resultante puede ser utilizado para consumo personal en jardines y huertas, o puede representar una fuente de ingresos extra o el inicio de un microemprendimiento para hogares de escasos recursos económicos.

* Motia, cuya líder es Julia Posada. Es un estudio de Diseño audiovisual que fusiona la tecnología con el arte para crear experiencias multimediales interactivas; mediante técnicas innovadoras de comunicación visual del espectáculo.

* Kate, de Catalina Burgos. Está dedicada al diseño y producción de agendas, cuadernos y cuadros personalizados. Se realiza el diseño, impresión, armado y packaging para cada producto en particular.

* Giraluna, de Dulce María Ballesteros. Dedicada al diseño y producción de artículos de higiene femenina de tela, reutilizables. La línea principal es de toallitas higiénicas y protectores femeninos impermeables y respirables. Dentro de la producción también se contemplan protectores mamarios y wetbags (sobres impermeables para toallitas y protectores). Se presentará en tres líneas de diseño: Chic (línea principal, trendy, con estampas y combinaciones que harán guiños a la moda); Sangre Pop (línea divertida e impulsiva, con referencias a la cultura e íconos del pop art); y Orgánica (línea confeccionada exclusivamente con telas orgánicas, en color crudo o blanco). Cada línea tendrá sus series: toallitas teen, regulares, nocturnas, XL, protector impermeable, protector diario (sin impermeable ni alas), y protector mamario.

Fotos/ Luis Amieva

Dejanos tu comentario