Sociales Jueves, 5 de julio de 2018

El barbero con humor en el Teatro Mayor

El Barbero de Sevilla, obra maestra de Gioachino Rossini fue ovacionada en sus funciones por los mendocinos que coparon el Independencia. Mirá quienes disfrutaron el estreno!

Mendoza sigue apostando a ser una fuerte plaza operística. Y así se vivió durante esta semana en el teatro Independencia con la puesta en escena del Barbero de Sevilla la famosa obra de Gioachino Rossini.

Destacados cantantes líricos de Mendoza y Buenos Aires como Omar Carrión (Fígaro, Barbero), Luciano Miotto (don Bartolo, tutor de Rosina), Griselda López Zalba (Rosina, joven huérfana), Ricardo Mirabelli (conde de Almaviva, noble), Daryl Figueroa (Fiorello, criado de Almaviva), Alejo Laclau (don Basilio, profesor de música) y Gloria López (Berta, sirvienta de don Bartolo) tuvieron el desafío de actuar en forma maravillosa al tratarse de una pieza cómica.

La partitura de esta obra universal estuvo cargo de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la batuta de Gustavo Fontana. La puesta en escena de Federico Ortega logró recrear y modernizar la obra con personajes inspirados en el director malagueño Pedro Almodovar y que se lucen en una colorida barbería .

Imperdible. El sábado será la última función siempre a las 21.30 en nuestro teatro mayor. Las entradas son: platea y palcos, $500; tertulia, $400, y paraíso, $300 y pueden adquirirse desde ya, de martes a sábado de 18 a 21, en la boletería del Independencia y en entradaweb.com.

Fotos/ Luis Amieva