Sociales Lunes, 26 de febrero de 2018

El arte contemporáneo se instaló en Hipercerámico

ArteH Espacio Hipercerámico inició su programación 2018 con el claro propósito de trabajar en una renovación cultural para Mendoza, y de construir un vértice en la escena de las artes visuales en la región. Mira quienes estuvieron en la avant premiere de la primera muestra!

El espacio inaugurado en octubre de 2017, ya ha demostrado una calidad de exposiciones que han sido elogiadas tanto por la prensa provincial como nacional, con numerosas visitas en cada una de ellas, como también la de referentes internacionales que disfrutaron de las propuesta del espacio, como Julio Le Parc y la delegación del Museo Metropolitano de Nueva York, sólo a título de ejemplo.

Luego de su paso por el Museo de Bellas Artes de Salta y el Museo Emilio Caraffa de Córdoba llegó al espàcio de arte de Hipercerámico la muestra Encuentro Contemporáneo.

Como expresa el gerente general de Hipercerámico Diego Pérez Colman, ArteH es el resultado de la convergencia de planificación, arte, cultura, profesionalismo y sobre todo un gusto empresarial, y comparte con su Director de ArteH Daniel Rueda, el orgullo de presentar una de las más interesantes y relevantes muestras de la agenda cultural en época de Vendimia.

Rueda expresa que la presente exposición contiene esculturas de Hernán Dompé (Buenos Aires, 1946) hechas en cemento, metal y madera, las que remiten a mitologías ancestrales como son las barcas, totems y comadres, tan representativas del autor y amadas por el público. Esculturas de grandes dimensiones del consagrado Alberto Bastón Díaz (Buenos Aires, 1946) elaboradas en hierro, describiendo figuras antropomorfas, las que expresan claramente el discurso del artista, identificándolo y representándolo.Pinturas de Osvaldo Monzo (Buenos Aires, 1959) que sugieren un bello diálogo con inteligencia, tomando herramientas básicas expresadas en el color, forma, textura y composición. También es fuerte la presencia de las pinturas y dibujos cargados de texturas visuales que nos comparte Juan Lecuona (Buenos Aires, 1956) y las sutiles obras entre abstracción y verosimilitud del paisaje cordillerano, como son los trabajos de Carlos Gómez Centurión (San Juan, 1951) y que él como pocos logra alcanzar.

Se puede visitar de lunes a sábados de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30 hs. con entrada gratuita en Hipercerámico ubicado en Av. Acceso Norte 6.5 KM, Las Heras, Mendoza.Fotos / Nicolás Galuya

Dejanos tu comentario