La Universidad de Harvard es una de las casas de estudio más importantes a nivel mundial. Se trata de una universidad privada que se encuentra en la costa Este de los Estados Unidos, en la ciudad de Cambridge, estado de Massachusetts. Fue fundada en 1636 y es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos.

Vértigo

En 1958 Alfred Hitchcock dirigió esta película que se ha convertido en una de las más importantes de su carrera. El filme se basó en la investigación de Scottie Fergusson, un detective de policía de San Francisco que padece vértigo y decide retirarse tras un traumático suceso.

Vertigo Official Trailer #1 - (1958) HD

Todos los hombres del presidente

Otra de las películas que integran el listado de la Universidad de Harvard es "All the President’s Men", la cual se estrenó en 1976 y contó con el protagónico de Robert Redford y Dustin Hoffman. Además la misma se llevó a casa 4 premios Oscar. La película relata el caso Watergate, con dos periodistas del Washington Post que se sumergen en su investigación.

All The President's Men (1976) Official Trailer - Robert Redford, Dustin Hoffman Thriller HD

El laberinto del fauno

El mexicano Guillermo del Toro estrenó en 2006 esta película protagonizada por Maribel Verdú. Ofelia se muda con su mamá a la vivienda de un capitán en la década de 1940, en España, pero la fantasía llega a ella a través de un reino mágico, que representará los hilos de la realidad.

PAN'S LABYRINTH - Official Trailer - Directed by Guillermo del Toro

►TE PUEDE INTERESAR: 3 alimentos ideales para dormir más rápido según Harvard

The White Ribbon

Esta película alemana de 2009 fue dirigida por Michael Haneke y plasmó la historia de un pequeño pueblo que no deja de sufrir accidentes y terribles muertes durante la Primera Guerra Mundial.

Universidad de Harvard The White Ribbon.jpg
Póster de la película alemana "The White Ribbon".

Póster de la película alemana "The White Ribbon".

El globo rojo

"El globo rojo" es una película francesa de tan solo 36 minutos de duración que se estrenó en 1956 y que conmovió a los espectadores por la ternura de su historia. Un chico solitario encuentra un globo rojo en las calles de París y, desde entonces, no se volverán a separar.

Universidad de Harvard El globo rojo.jpg
Póster de la película "El globo rojo".

Póster de la película "El globo rojo".

Temas relacionados: