El cerebro funciona a full todo el día, y a la hora de dormir, a algunos les cuesta un poco más poder relajar la cabeza y así poder dormir profundamente. Hay un estudio de Harvard que asegura que existen 3 alimentos que harán que puedas conseguir "bajar un cambio" y descansar de la mejor manera.
La calidad del sueño es esencial para nuestra salud y bienestar, y ciertos alimentos pueden tener un impacto positivo en nuestro descanso nocturno. De acuerdo con expertos de la Universidad de Harvard, hay tres alimentos respaldados por la ciencia que podrían ayudarte a mejorar tu sueño y disfrutar de noches más reparadoras.
►TE PUEDE INTERESAR: Cerebro: la eficaz herramienta de inteligencia artificial que logra detectar un ACV
Alimentos para dormir mejor según Harvard
Pescado Rico en Omega-3 para un sueño profundo
Harvard destaca que los pescados ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón, el atún y las sardinas, pueden ser aliados naturales para una buena noche de sueño. Los omega-3 no solo tienen beneficios para la salud del corazón, sino que también están relacionados con la regulación del sueño y la mejora de la calidad del mismo. Incorporar pescado graso en tu dieta de manera regular podría ayudarte a conciliar el sueño más rápidamente y a disfrutar de un descanso más profundo.
Yogur Natural: Una fuente de calcio y triptófano
El yogur natural es otra opción que Harvard señala como beneficiosa para el sueño. Este alimento es rico en calcio, un mineral esencial que desempeña un papel en la producción de melatonina, la hormona que regula el ciclo del sueño. Además, el yogur contiene triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, que a su vez se convierte en melatonina. Un tazón de yogur como parte de tu rutina nocturna podría ser una estrategia para mejorar la calidad de tu sueño.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuánto debe durar la siesta para que el cerebro descanse correctamente
Frutas Ricas en Melatonina para regular el sueño
Las frutas como las cerezas y las uvas, que son naturalmente ricas en melatonina, también figuran en la lista de Harvard. La melatonina es una hormona clave para regular el ciclo del sueño y el ritmo circadiano. Consumir estas frutas frescas o en forma de jugo puede aumentar tus niveles de melatonina de manera natural y ayudar a establecer un patrón de sueño más regular.






