En 1984 se estrenó la película "Sixteen Candles" (también conocida como "Se busca novio"), la cual está protagonizada por Molly Ringwald, Michael Schoeffling y Anthony Michael Hall. La película fue escrita y dirigida por John Hughes.

¿De qué trata la película "Sixteen Candles"?

"La vida de Samantha se desmorona: está enamorada del chico más popular de la escuela y el menos popular lo está de ella. Además, está a punto de cumplir 16 años, pero con la boda de su hermana ni sus padres se acuerdan de su cumpleaños", indica la sinopsis de la película "Sixteen Candles".

►TE PUEDE INTERESAR: Así luce hoy Aileen Quinn, la actriz que protagonizó Annie

Sixteen Candles Official Trailer #1 - Molly Ringwald Movie (1984) HD

Si bien la película "Sixteen Candles" es un clásico de los años 80, hace un par de años la actriz Molly Ringwald aseguró que la cinta "promueve la cultura de la violación", ya que hay varias frases y escenas donde se muestra como los varones están "por encima" de las mujeres. Una frase ha quedado muy marcada en quienes vieron esta película: "Podría entrar a la habitación ahora que se ha desmayado y violarla de diez maneras diferentes si quisiera", la cual es pronunciada por Michael Schoeffling.

¿Cómo luce en la actualidad el actor Michael Schoeffling?

Schoeffling comenzó a trabajar como modelo en los años 80 para la revista GQ y el fotógrafo Bruce Weber le dijo que tenía que probar suerte con la actuación, por lo que Weber le pagó clases de actuación en el Instituto Lee Strasberg en Manhattan.

Michael saltó a la fama por la película "Sixteen Candles", pero también interpretó a Kuch en "Vision Quest", y apareció en cintas como "Belizaire the Cajun", "Longtime Companion", "The Hitchhiker", "Let's Get Harry", entre otras.

Michael Schoeffling.jpg
Michael Schoeffling en la actualidad.

Michael Schoeffling en la actualidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Así luce hoy Linda Blair, la icónica Regan de El Exorcista

Lamentablemente sus últimos trabajos como actor fueron a comienzos de los años 90, precisamente en 1990 con "Mermaids" donde interpretó a Joe Perretti junto a Winona Ryder, y en 1991 con "Wild Hearts Can't Be Broken" como Al Carver.

El actor decidió abandonar el negocio para convertirse en un fabricante de muebles en Pennsylvania, donde vive con su esposa y sus dos hijos.