DIY
Hazlo tu mismo

Recicla los candados viejos que tienes guardados en casa y crea esta fabulosa idea

Si quieres realizar una de las manualidades más simples, esta idea DIY es ideal. Reutiliza los candados viejos que tengas guardados y decora tu hogar

Cada vez son más las manualidades donde el reciclaje es un aspecto fundamental en estas actividades. Y es que por medio de distintas ideas DIY podrás darle una segunda oportunidad a esos elementos o materiales que por lo general se tiran a la basura o están guardados sin usar.

En este sentido, cada propuesta DIY, por sus siglas en inglés "do it yourself y su traducción al español "hazlo tu mismo", te invita a que dejes volar tu imaginación y a crear distintos objetos decorativos para tu hogar que nunca antes habías imaginado hacer.

Pero eso no es lo único positivo del mundo DIY, ya que además de poner en acción las manos y la creatividad, estarás cuidando el medio ambiente y tu bolsillo al usar materiales que seguro tienes en casa.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla la bandeja de la cocina vieja y oxidada con esta espectacular idea

candado.png
Reutiliza los candados viejos que tengas guardados y decora tu hogar con esta idea DIY.

Reutiliza los candados viejos que tengas guardados y decora tu hogar con esta idea DIY.

DIY: recicla los candados viejos que tienes guardados en casa y crea esta fabulosa idea

Entre todos los elementos y accesorios que hay en el hogar sin usar, encontramos los candados viejos que se guardan eternamente en los cajones y nunca más se vuelven a utilizar.

Por eso, búscalos y conviértelos en hermosos y originales tiradores para los muebles de tu hogar. Para eso necesitarás:

  • candados
  • ganchos
  • taladro

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla el rallador de cocina viejo y conviértelo en esta hermosa idea

Paso a paso:

Es muy simple, junta los candados viejos que encuentres en casa del tamaño o forma que tengas y límpialos con un trapo hasta dejarlos relucientes. En caso de que estén un poco oxidados o desteñidos aplícales un producto protector para que no se sigan deteriorando, pero ese aspecto le dará un toque vintage muy especial.

Después, toma el talado y realiza los agujeros necesarios en las puertas o cajones del mueble en donde quieras ponerlos. Luego agarra los ganchos, incrústalos en los orificios y asegúrate de que queden bien fijos.

Para terminar, pasa por el agujero de cada gancho uno por uno los candados, ciérralos y listo. Tendrás unos novedosos y lindos tiradores para tus muebles.

DIY reciclaje manualidades candados.jpg

Temas relacionados: