El strudel de manzanas es un postre típico de la cocina austríaca y del sur de Alemania, cuyo origen se remonta a la cocina bizantina, armenia o turca. Como tantas recetas, supo llegar a nuestro país para quedarse y se puede ver en la carta de muchos restaurantes.
Lejos de lo que parece, la receta de strudel de manzanas es muy sencilla y económica. Se trata de un rollo de masa hojaldrada (que puede ser comprada) que en su interior tiene una especie de composa de manzanas con canela y se puede acompañar de helado de crema americana o vainilla.
►TE PUEDE INTERESAR: Tarta invertida de manzanas, la receta riquísima con 8 ingredientes y en 35 minutos
Recetas: ingredientes para hacer strudel de manzanas
- 2 tapaz de tarta de hojaldre o criolla
- 7 manzanas grandes
- 8 cucharadas de azúcar o miel
- 20 gramos de manteca
- 1 cucharada de fécula de maíz (maicena)
- Ralladura de 1 limón
- Canela
- Pan rallado
- Azúcar impalpable
►TE PUEDE INTERESAR: Mermelada de mandarina cremosa, la receta rica y fácil con 3 ingredientes
Recetas: cómo hacer un strudel de manzanas sabroso
- Primero, pela y corta las manzanas en cubos pequeños. Cocina unos minutos en una sartén con manteca y azúcar hasta que se ablanden. Suma ralladura de limón.
- A continuación, coloca la preparación en un bowl amplio y agrega una cucharada de fécula de maíz, deja enfriar.
- Luego, estira la masa de tarta a temperatura ambiente y espolvorea con un poco de pan rallado.
- Coloca la mitad del relleno de manzanas en el centro y agrega canela por encima. Enrolla y dobla los extremos para abajo. Haz el mismo procedimiento con la otra tapa.
- Finalmente, acomoda los strudel de manzanas en una placa enmantecada y realiza pequeños cortes arriba. Cocina en horno precalentado fuerte por 15-20 minutos o hasta que queden dorados. Espolvorea azúcar impalpable y sirve tibios.
¡Listo! Ya tienes todos los pasos detallados de la receta de strudel de manzanas, un dulce perfecto para el postre o la merienda. Se puede acompañar de helado con una infusión caliente como café o té.





