La tarta invertida de manzanas es una de las recetas dulces cuyo sabor y aroma nos traslada inmediatamente a la casa de nuestras abuelas. La misma consiste en una torta húmeda y tierna con una fina capa de manzanas caramelizadas por encima.
Para preparar la receta de la tarta invertida de manzanas no necesitas muchos ingredientes, ni tampoco pesar demasiado tiempo cocinando. Además de ser súper rendidora, tiene un sabor irresistible y te va a salvar la merienda.
►TE PUEDE INTERESAR: Rosquitos de anís, la receta sabrosísima y fácil en 25 minutos
Recetas: ingredientes para hacer tarta invertida de manzanas
- 2 manzanas grandes
- 150 gramos de azúcar
- 150 centímetros cúbicos de leche descremada
- 2 huevos
- Ralladura de 1 naranja
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 300 gramos de harina leudante (o harina 0000 y 3 cucharaditas de polvo de hornear)
- 100 o 200 gramos de azúcar
►TE PUEDE INTERESAR: Budín de naranja húmedo y sabroso, la receta riquísima con 5 ingredientes
Recetas: cómo hacer una tarta invertida de manzanas
- Primero, pela y corta las manzanas en láminas finas y rocíalas con jugo de limón.
- A continuación, acaramela un molde para horno y apoya las manzanas sobre la base. Reserva.
- En un bowl, coloca los huevos, el aceite, la leche, la ralladura y el azúcar. Bate hasta que se disuelva y agrega un poco de harina, mezclando hasta integrar.
- Añade la mitad de la mezcla sobre las manzanas con el caramelo y luego dispón el resto de las manzanas. Termina de colocar la mezcla.
- Por último, lleva la preparación a horno medio, precalentado, por alrededor de 35 minutos o hasta que al pinchar un palillo, éste salga seco. Cuando la tarta esté cocida, desmolda de manera que la parte de abajo quede arriba.
¡Listo! Ya tienes una deliciosa tarta invertida de manzanas para acompañar el mate o tu infusión favorita. SIn dudas, es una receta barata que sorprenderá a tus invitados.





