El budín de naranja es una de las recetas versátiles que se puede convertir en otra. Es decir, es la misma receta para hacer budín de banana, coco, mandarina o limón, por ejemplo. En este bizcocho, los sabores son súper intensos y frescos, mientras que la textura es suave y húmeda porque se hace con aceite.
Para preparar la receta del budín de naranja húmedo y esponjoso, se necesitan tan solo 5 ingredientes sencillísimos: naranjas, huevos, harina, azúcar y aceite. Es perfecto para cualquier ocasión, especialmente porque ahorrarás mucho dinero y disponer de solo 35 minutos (lo que tardas en salir de casa a compar galletitas).
►TE PUEDE INTERESAR: Buñuelos caseros, la receta esponjosa y riquísima en 4 minutos
Recetas: ingredientes para hacer budín de naranja
- 2 naranjas
- 2 tazas de harina leudante (o harina común con dos cucharaditas de polvo para hornear)
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- 1 taza de aceite de girasol o maíz
►TE PUEDE INTERESAR: Medialunas de manteca sabrosas y tiernas, la receta riquísima para la merienda
Recetas: cómo hacer un budín de naranja húmedo y esponjoso
- Primero, precalienta el horno a 180ºC. Mientras tanto, bate los huevos con el azúcar hasta formar una mezcla espumosa y cremosa.
- A continuación, agrega una de las tazas de harina y remueve hasta unir completamente. A partir de este paso, se usa espátula o cuchara, no batidora.
- Luego, agrega una taza de aceite neutro y vuelve a remover, hasta unir. Incorpora la cásrara de las naranjas ralladas y el jugo.
- Por último, incorpora la última taza de harina hasta unir, sin que queden grumos. Lleve el budín de naranjas a una budinera y cocina por 35 minutos o hasta que se dore por arriba.
¡Listo! Ya tienes un delicioso y aromático budín de naranja para compartir en la merienda, una de las recetas prácticas que puedes hacer con lo que tienes en casa.






