Las medialunas de manteca caseras son una de las recetas perfectas para compartir una exquisita merienda con amigos y acompañar el café o el mate. Son esponjosas, tiernas y muy sabrosas, pero se requiere de mucha paciencia para prepararlas.
Lo cierto es que, lejos de lo que se cree, la receta de medialunas de manteca es muy fácil pero requiere de mucho tiempo para que la masa quede en su punto justo. Eso sí, lleva ingredientes muy sencillos que ya tienes en tu cocina.
►TE PUEDE INTERESAR: Bizcochuelo de vainilla alto y esponjoso, la receta riquísima en 30 minutos
Recetas: ingredientes para hacer medialunas de manteca
- 1/2 kilo de harina 0000
- 225 centímetros cúbicos de leche
- 25 gramos de levadura
- 1 huevo
- 100 gramos de azúcar
- 15 gramos de miel
- 15 gramos de sal
- 200 gramos de manteca
- 25 gramos más de harina
► PUEDE INTERESAR: Qué pasa si uso margarina en vez de manteca en una receta de cocina
Recetas: cómo hacer medialunas de manteca
- Primero, coloca la leche tibia en un recipiente y disuelve la levadura, revolviendo con una cuchara o tenedor hasta integrar por completo. Reserva.
- A continuación, vuelca la harina en un bowl y forma una corona. Agrega sal alrededor y fuera del hueco. En el centro coloca el azúcar, el huevo y la leche con la levadura. Suma una cucharada de miel y bate con tenedor desde el centro hacia los bordes hasta formar una masa.
- Continúa amasando con las manos durante 5 minutos hasta que quede homogénea, pesada y algo dura. Por otra parte, coloca la manteca pomada en un bowl y agrega 25 gramos de harina. Mezcla hasta integrar.
- Luego, estira la masa con un palo de amasar hasta que quede bien fina. En el medio, coloca el empaste de haria y manteca, doblando la masa para envolverlo totalmente, con forma de paquete. Deja reposar por media hora en la heladera, cubierta con papel film.
- Pasado ese tiempo, coloca la masa enla mesada, espolvoréa con harina y vuelve a amasar sin desarmar el paquete. Vuelve a doblar y lleva a la heladera nuevamente. Repite el proceso 4 veces. Retírala y amasa hasta que quede un grosor de 5 milímetros.
- Corta porciones en forma de triángulo, arma las medialunas envolviendo las puntas y dispónlas en una fuente para horno previamente enmantecada.
- Por último, deja levar en un ambiente cálido por 30 minutos, mientras que precalientas el horno a 200°C. Pinta las medialunas de manteca caseras con huevo y lleva al horno por 30 minutos.
Listo, ya sabes cómo es la receta para preparar medialunas de manteca caseras. Si lo deseas, puedes poner dos medidas iguales de azúcar y agua en el fuego, disolver y formar un almíbar para pintarlas: quedan brillantes y riquísimas.





