Dentro del mundo de las legumbres, que le aportan inmejorables propiedades al cuerpo humano, se encuentran los lupines, manjares muy consumidos en todo el mundo desde hace añares y que se pueden elaborar con una simple receta.

►TE PUEDE INTERESAR: Receta de queso casero para pizza y sin cuajo

Se trata del fruto del lupino, que se prepara de una manera similar a la fabricación de aceitunas y que forma parte de la dieta saludable de muchas personas.

Los lupines en salmuera son fácil de prepararlos y se pueden consumir como aperitivo, además de ser usados en guisos y otro tipo de preparaciones.

El lupino y su semilla, el nutritivo lupín, tiene en Europa como principales productores a España y Turquía, mientras que en el continente americano, son Ecuador y Perú los que más producen.

lupines1.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Receta de berenjenas al escabeche en simples pasos

Receta de lupines en salmuera

Ingredientes

  • 500 gramos de lupines
  • Agua
  • Sal gruesa

►TE PUEDE INTERESAR: Recetas: cómo hacer el mejor chimichurri para choripán

Preparación

  1. Lo primer que se hace es colocar los lupines en una olla o cacerola junto al agua (cantidad necesaria) y un generoso puñado de sal gruesa. Dejamos reposar por unos 4 días.
  2. Luego de los cuatro días, se les quita el agua y reemplaza por nueva, con sal nueva también. Se hierve por unos 20 minutos y se deja enfriar, para luego cambiarle nuevamente el agua y la sal.
  3. Este proceso de cambiarle el agua y sal, se realiza dos veces al día, mañana y noche, durante siete días.
  4. Se procede a quitar el agua y sal, para luego envasar en frasco de vidrio con agua y sal nueva. Llevar a la heladera y disfrutar como aperitivo.

►TE PUEDE INTERESAR: Receta de papas plumero: súper crujientes y fáciles de hacer

lupines2.jpg

Temas relacionados: