Los postres navideños siempre han sido pensados para lugares en los que esta celebración cae en temporadas frías. ¿Pero qué pasa en nuestro país? Nos vemos obligados a incluir recetas pesadas en el menú, que terminan cayendo pesado debido a las altas temperaturas. Este es el caso del mantecol o el pan dulce, por ejemplo.
Por eso, en esta oportunidad queremos compartirte la receta del pan dulce helado. Con esta receta, seguramente vas a sorprender a todos los invitados antes del brindis de Navidad.
La ideal es tomar un pan dulce, ahuecarlo en el centro y rellenarlo con el helado que más te guste. Además, le puedes sumar dulce de leche o Nutella para aportarle una textura más cremosa.
Receta para hacer un pan dulce helado
Ingredientes:
- 1 pan dulce
- 1/2 kilo de helado
- 4 cdas. de Nutella (opcional)
- 4 cdas. de dulce de leche repostero
Cómo preparar un pan dulce helado: la receta fácil y rápida
- Primero, corta el sombrerito del pan dulce y ahuécalo, pasando un cuchillo por los bordes. Retira la miga y reserva.
- A continuación, rellena el pan dulce con cucharadas de helado, dulce de leche y Nutella. Entre medio, puedes mezclar parte de las migas.
- Luego, vuelve a colocarle la tapa al pan dulce y llévalo al freezer de una a cuatro horas, hasta que esté sólido.
- Para terminar, retira el pan dulce del frío y decóralo con hilos de chocolate o azúcar impalpable.
¡Listo! Así de sencillo y rápido es preparar la receta del pan dulce helado, ideal para disfrutar en Nochebuena y Navidad como el postre fresco que se llevará todo el protagonismo.






