Hacer esta receta es ideal para realzar el sabor de tus comidas y es una manera de ahorrar, ya que siempre fue un poco cara comprar pimientos morrones en conserva, ya sea en frasco de vidrio o en lata.
En esta oportunidad, los pimientos pueden llegar a quitarse todo el protagonismo cuando se lo agrega a la pizza. Es que este ingrediente combina muy bien con el queso mozzarella y ni hablar cuando va acompañado del jamón cocido.
Además de la pizza, los pimientos morrones quedan deliciosos en otras recetas, cómo en carnes de res y pollo al horno, tacos y todo tipo de sándwiches.
Hay una manera simple de preparar esta receta de pimientos morrones y la comparte el sitio Cookpad, un portal que todos los días comparte preparaciones de todo tipo para sus seguidores.
La receta de pimientos morrones asados, se hacen fácilmente y quedan espectaculares.
Receta de pimientos morrones para la pizza
Si uno quiere preparar esta receta espectacular, debe conseguir estos ingredientes:
Ingredientes
- 1 pimiento rojo grande (200 gramos, aproximadamente)
- 3 dientes de ajo
- Aceite
- Vinagre
- Sal
- 1 frasco
Los pimientos morrones cortados en tiritas, es la mejor receta para darle un toque distintivo a la pizza.
Receta de pimientos morrones para la pizza (paso a paso)
- Lo primero que se hace en esta receta, es comprar un pimiento rojo. Si está maduro, queda muy bien y es más económico.
- Lavar bien con abundante agua y cortar al medio. Retirar las nervaduras (partes blancas) y todas las semillas.
- Llevar el pimiento al horno, con la parte de la piel mirando hacia arriba. Puede ser un horno tradicional a gas o eléctrico. También se puede quemar en la hornalla como muchos hacen, en la parrilla durante un asado o cocinar en el microondas.
- Cocinar el pimiento hasta que se queme un poco y así logré desprender un sabor ahumado.
- Retirar del horno y comenzar a quitar la piel. Si está tarea se hace en caliente, es más fácil retirar la piel que estando en frío.
- Cortar en tiritas y llevar a un frasco bien lavado y esterilizado. Agregar los dientes de ajo, aceite y un poco de vinagre (opcional).
- Esta receta toma mucho más sabor si se la deja reposar dos o tres días en la heladera. Igualmente, los pimientos recién quemados quedan sabrosísimos si se los agregan a la pizza apenas fueron pelados y cortados.
- Para que los pimientos morrones tomen mucho más sabor, algunos pinchan los dientes de ajo.






