¡Qué rico!

Cómo hacer chucrut casero: la receta típica alemana que lleva solo 2 ingredientes

Esta receta que sale deliciosa se puede preparar de una manera simple y es especial para acompañar varias comidas

Esta receta se adapta a muchos platos y tiene repollo como ingrediente base, que se somete a un proceso de fermentación y queda espectacular.

Su sabor final es un toque ácido, ligeramente salado y dulzón a la vez.

Esta receta de chucrut casero puede salir más crujiente o cremosa, dependiendo del tiempo de fermentación a que se somete el repollo.

El chucrut puede ser un acompañamiento especial de un buen sándwich, una ensalada o una buena milanesa de pollo, entre decenas de opciones.

Hay muchas preparaciones de esta receta con repollo que andan dando vueltas en internet y solo son malas imitaciones de un auténtico chucrut. Sin embargo, hay una receta de chucrut que propone el sitio paulinacocina.net que es verdadero manjar culinario, originaria de algunas gastronomías centro-europeas.

Receta de chucrut casero

Para poder comenzar con esta receta y degustar un riquísimo chucrut que se puede envasar, es necesario contar con estos ingredientes:

Ingredientes

  • 1 repollo blanco grande en buen estado
  • 2 cucharadas de sal

Receta de chucrut casero (paso a paso)

  1. Comprar un repollo blanco que esté en excelente estado, en alguna verdulería amiga. Lavar bien con abundante agua y retirar las hojas que puedan estar feas. Cortar el repollo en tiritas muy finas.
  2. En una olla grande o bowl, colocar el repollo y mezclar con la sal. Masajear hasta que la sal cubra por completo la verdura y dejar reposar por 15 minutos, hasta que se liberen los jugos.
  3. Llevar la preparación a un recipiente de vidrio y hundir con las manos hasta que el repollo quede sumergido. Aplastar con algo de peso.
  4. Tapar el recipiente de vidrio y dejar fermentar por un tiempo (entre 7 y 14 días).
  5. Luego del tiempo de reposo, corroborar que se haya alcanzado el sabor deseado. Llevar a la heladera en frascos para frenar el proceso de fermentación.
  6. Es opcional incorporarle unos granos de pimienta negra.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados