Los canelones caseros de carne molida y acelga son una de las recetas más sabrosas y nutritivas, ideal para disfrutar de una comida reconfortante en invierno. Este plato aporta nutrientes como vitaminas, fibras, proteínas, calcio y la porción justa de carbohidratos.
Para preparar la receta de canelones tradicionales, necesitas muy pocos ingredientes: acelga, carne molida, cebolla, queso, panqueques, salsa de tomate y queso crema. Además, están listos en tan solo 25 minutos.
►TE PUEDE INTERESAR: Pollo a la portuguesa, la receta sabrosísima en menos de 40 minutos
Los panqueques puedes comprarlos o hacerlos caseros, que rinden un montón y son mucho más baratos. Te enseñamos a prepararlos.
Recetas: ingredientes para hacer canelones
- Panqueques
- Queso rallado, a gusto
- Salsa de tomate
Para el relleno:
- Acelga, 1 atado
- Carne molida, 250 gramos
- Cebolla, 1 unidad
- Ajo, 2 dientes
- Queso crema, c/n
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta, c/n
►TE PUEDE INTERESAR: Matambre a la pizza sabrosísimo y tierno, la receta rápida con 5 ingredientes
Recetas: cómo hacer canelones con relleno cremoso
- Primero, calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y rehoga la cebolla y el ajo picados hasta que estén dorados. Agrega la carne molida y la acelga previamente hervida hasta que se dore por completo. Añáledes queso crema y salpimienta.
- A continuación, rellena los canelones con la preparación y enróllalos cuidadosamente.
- Por último, colocá los canelones de acelga en una fuente y cúbrelos con salsa de tomate y queso para gratinar. Cocina en el horno precalentado a 180°C por 15 minutos.
Cómo hacer panqueques para canelones
Ingredientes:
- 2 huevos
- 220 gramos de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 litro de leche
Procedimiento:
- Primero, bate los huevos junto con la sal e incorpora la leche.
- Luego, agrega la harina, batiendo constantemente para que no queden grumos, y deja descansar 20 minutos en la heladera.
- Finalmente, coloca un cucharón de la preparación en una sartén caliente con manteca o aceite. Cuando se cocine de un lado, dalo vuelta y déjalo unos segundos más.





