¡Para el 29!

Ñoquis de papa caseros, la receta riquísima y fácil con 4 ingredientes y en 35 minutos

¡Los ñoquis de papa son el plato clásico de cada 29! Te enseñamos a preparar la estrella de las recetas para que salgan cremosos y ricos

Comer ñoquis de papa todos los días 29 de cada mes es una tradición que nació en Italia en el siglo VIII, viajó hasta el Río dela Plata con la inmigración del siglo XIX y perdura hasta nuestros días. Te enseñamos a preparar una de las recetas más sabrosas con solo 4 ingredientes.

receta ñoquis de papa.jpg
Recetas: cómo preparar ñoquis de papa caseros con 4 ingredientes para comer el 29.

Recetas: cómo preparar ñoquis de papa caseros con 4 ingredientes para comer el 29.

Según cuenta la leyenda, un joven San Pantaleón predicaba y curaba enfermos en la región de Véneto, en el noreste de Italia, y un 29 de julio, fue invitado a comer por una familia de pescadores que le sirvieron ñoquis. Hoy, ese joven es un santo.

Recetas: ingredientes para hacer ñoquis de papa cremosos

  • 1 kilo de papas
  • 200 gramos de harina
  • 1 huevo
  • Sal, a gusto

►TE PUEDE INTERESAR: Pastel de papas sabroso, la receta con 7 ingredientes y en 35 minutos

Para la salsa:

  • Puré de tomate, 1 caja mediana
  • Carne molida, 300 gramos
  • Cebolla, 1/2 unidad
  • Pimiento verde, 1/2 unidad

Recetas: cómo hacer ñoquis de papa riquísimos en 20 minutos

ñoquis caseros (1).jpg
  1. Primero, cocina las papas con cáscara en una olla con agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas y se puedan pinchar fácilmente con un tenedor, aproximadamente 20-25 minutos.
  2. A continuación, pela las papas y haz el puré. Para eso, escúrrelas y pélalas cuando estén calientes, antes de pisarlas. Deja enfriar un poco.
  3. Luego, agrega la harina y el huevo. En un bowl grande, coloca el puré de papas y agrega la harina de a poco, mientras mezclas con las manos. Suma el huevo y continúa amasando hasta obtener una textura suave y homogénea.
  4. El siguiente paso es formar los ñoquis. Sobre una superficie enharinada, forma cilindros con la masa de unos 2 centímetros de diámetro. Córtalos en trozos de 2 centímetros y presiónalos con un tenedor para marcar los surcos.
  5. Finalmente, cocina los ñoquis en una olla grande con agua hirviendo y sal. Agrégalos en pequeñas cantidades para que no se peguen. Estarán listos cuando suban a la superficie.

Así de rápido y sencillo es preparar la receta de ñoquis de papa para disfrutar el 29. Puedes acompañarlo de una salsa bolognesa, que se realiza rehogando la cebolla y el pimiento, luego se cocina la carne molida y por último se agrega puré de tomates.

Temas relacionados: