Recetas

Receta sabrosísima de cebollas caramelizadas: con 3 ingredientes y en minutos

Si quieres elevar el sabor de tus platos, prepara una de las recetas más fáciles de cebollas caramelizadas con 3 ingredientes

Las cebollas caramelizadas son una de las recetas perfectas para elevar el sabor de diversos platos. Lejhos de lo que se cree, prepararlas es muy sencillo, se hace con solo 3 ingredientes y en pocos pasos. La caramelización consiste en las descomposición de los azúcares naturales de la cebolla, lo que le da un sabor profundo y rico.

RECETA CEBOLLAS CARAMELIZADAS (2).jpg
Recetas: cómo hacer cebollas caramelizadas con solo 3 ingredientes.

Recetas: cómo hacer cebollas caramelizadas con solo 3 ingredientes.

Recetas: ingredientes para hacer cebollas caramelizadas

  • 4 cebollas grandes
  • 2-3 cucharadas de aceite o manteca
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de azúcar (opcional)
  • 1 cucharadita de vinagre o vino tinto (opcional)

►TE PUEDE INTERESAR: Pastel de papas sabroso, la receta con 7 ingredientes y en 35 minutos

Recetas: cómo hacer cebollas caramelizadas

RECETA CEBOLLAS CARAMELIZADAS (1).jpg
  1. Primero, pela y corta las cebollas en rodajas finas para que la cocción sea pareja. Mientras tanto, calienta la sartén con aceite o manteca a fuego medio.
  2. A continuación, agrega las cebollas a la sartén caliente y espolvorea con una pizca de sal (ayuda a extraer la humedad, facilitando la caramelización).
  3. Luego, cocina a fuego medio, revolviendo ocasionalmente para evitar que las cebollas se quemen. Puedes tardar entre 30 y 45 minutos. Si lo deseas, añade azúcar a aprtir de los 15-20 minutos.
  4. Continúa la cocción hasta que las cebollas adquieran un color dorado y estén caramelizadas. Si quieres, puedes agregar vino tinto o vinagre en los últimos minutos para darle un toque de acidez. Retira del fuego y deja enfriar.

Así de rápido y sencillo es preparar la receta de cebollas caramelizadas, un ingrediente riquísimo que sirve para elevar el sabor de una infinidad de platos.

Temas relacionados: