Recetas

Tortilla de papas sabrosísima, la receta con 5 ingredientes y en 20 minutos

La combinación de las papas fritas crujientes con la cebolla tierna y el huevo la convierten en una de las recetas más sabrosas. ¡Prepara una tortilla de papas tradicional!

La tortilla de papas es una de las recetas que se originó como una alternativa barata para las tropas durante la Primera Guerra Carlista. Hoy, es un plato tradicional de la cocina española que se ha convertido en uno de los manjares perfectos para una cena con amigos, reuniones familiares o la comida de todos los días.

La receta de tortilla de papas es rápida de preparar, ya que solo se requieren 20 minutos, y lleva muy pocos ingredientes: papas, cebolla, huevos y sal. Además, les puedes sumar algunos condimentos y especias como pimienta, ajo, perejil, chorizos, aceitunas, morrón, jamòn y queso.

►TE PUEDE INTERESAR: Pastel de papas sabroso, la receta con 7 ingredientes y en 35 minutos

tortilla de papas (3).jpg
Recetas: cómo hacer una tortilla de papas tradicional con 5 ingredeintes y en solo 20 minutos.

Recetas: cómo hacer una tortilla de papas tradicional con 5 ingredeintes y en solo 20 minutos.

Recetas: ingredientes para hacer tortilla de papas

  • 1 kilo de papas (4 a 6)
  • 8 huevos
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal

►TE PUEDE INTERESAR: Bizcochuelo de calabaza: la receta húmeda y esponjosa en minutos

Recetas: cómo hacer la tortilla de papas esponjosa y sabrosa

tortilla de papas (2).jpg
  1. Primero, pele y corta las papas en rodajas finas o en cubos pequeños. Sécalas con papel absorbente para eliminar la fécula.
  2. A continuación, fríe las papas en abundante aceite de oliva. Luego, escúrrelas y reserva.
  3. Por otra parte, bate los huevos y agrégales sal. A eso, suma la cebolla cortada en juliana y las papas fritas.
  4. Finalmente, pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio y vierte la preparación. Déjala por 10 minutos o hasta que cuaje y, con la ayuda de un plato, dala vuelta y cocina del otro lado por el mismo tiempo.

Así de sencillo y rápido es preparar la receta de tortilla de papas española, una comida tradicional que preparan las abuelas. En solo 20 minutos, tendrás tu almuerzo o cena listos.

Si deseas, puedes servir la tortilla de papas como plato principal o acompañarla de ensalada, carnes, salsa de tomate casera o lo que más te apetezca.

Temas relacionados: