Publicidad Lunes, 1 de octubre de 2018

La lista 2 "Abogados por un Consejo" presentó sus propuestas para las elecciones del Consejo de la Magistratura de la Nación

En el marco de las elecciones del Consejo de la Magistratura de la Nación, la Lista 2 denominada "Abogados por un Consejo", encabezada por Martín Carranza Torres (candidato titular) y Manuel Linares (candidato suplente) presentó, ayer, sus propuestas en el auditorio del Colegio de Abogados de Mendoza.

Frente a un buen marco de público, los asistentes escucharon las propuestas de los candidatos, que se mostraron predispuestos a intercambiar opiniones y responder los requerimientos de los colegas.

Carranza Torres y Linares instaron a los participantes a que voten por ellos para lograr una colegiación independiente, evitando la partidización del escaño que pertenece exclusivamente a los abogados.

Una mañana con una agenda completa

Previamente recorrieron los Tribunales de Mendoza y debatieron con los distintos colegas que iban encontrando. Posteriormente fueron recibidos por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares, con quien intercambiaron opiniones sobre el funcionamiento de la Justicia. Inmediatamente después se dirigieron al Colegio de Abogados de Mendoza, donde fueron atendidos por los Directores Miembros del Directorio: los doctores Raúl Rinaldi, Carlos Campos Guiñazú y Sergio Salinas.

Las elecciones por una banca en el Consejo de la Magistratura de la Nación se realizarán el viernes 5 de octubre.

El organismo, que entre otras funciones, controla la actividad de los jueces y les impone sanciones, está integrado por 13 miembros de distintos sectores: tres jueces, tres senadores, tres diputados, un académico, un integrante del Poder Ejecutivo y dos abogados, uno de ellls representante del interior del país. La Lista 2 "Abogados por un Consejo" ya está en carrera por ese cargo.