Vendimia solidaria

Wado de Pedro negó cortocircuitos en el Frente de Todos y habló de "mano dura" contra el narcotráfico

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, participó de la Vendimia Solidaria 2023 y si bien recalcó que "está más preocupado por lo problemas de la gente que por candidaturas" dejó varias definiciones

De Pedro destacó la llegada de dirigentes de Frente de Todos a las celebraciones vendimiales. Valoró el anuncio del "dólar malbec" que hizo su par de Economía, Sergio Massa, y se definió a sí mismo como productor.

"Yo pertenezco a una cuarta generación de productores agropecuarios de la provincia de Buenos Aires, con lo cual sé lo que es levantar, sostener y mantener las tradiciones y la identidad en torno a una producción. Y en Mendoza veo eso", valoró.

Chiqui Tapia Wado de Pedro.jpg
Wado de Pedro disfrutó del almuerzo de Vendimia Solidaria. En una de las mesas se lo vio conversando con el presidente de la AFA,

Wado de Pedro disfrutó del almuerzo de Vendimia Solidaria. En una de las mesas se lo vio conversando con el presidente de la AFA, "Chiqui" Tapia.

►TE PUEDE INTERESAR: Chiqui Tapia dijo en Vendimia Solidaria que Mendoza es una plaza posible para el Mundial 2030

Vendimia, vitivinicultura y visión estratégica

El referente kirchnerista consideró que en la provincia hay buenas experiencias en lo que se refiere a "la articulación entre el sector público y el privado, con visiones estratégicas de la Argentina y la región, buscando darle certidumbre a quienes invierten y trabajan".

"Esta actividad -definió- depende mucho del clima, la naturaleza, la macroeconomía; y cuanto más acuerdos hay más certidumbre tiene el productor".

"Todavía falta para hablar de candidaturas" "Todavía falta para hablar de candidaturas"

En cuanto a su eventual candidatura a presidente, De Pedro bajó el tono de los trascendidos.

"Para mí es difícil hablar de candidaturas -analizó- porque estamos muy focalizados en cómo ayudar a las economías regionales. En buena parte del país tenemos una sequía importante, con lo cual son momentos de estar cerca para poder seguir generando empleo, arraigo y una economía que crezca. Para lo otro todavía falta".

►TE PUEDE INTERESAR: En la Vendimia Solidaria, Sergio Massa puntualizó con qué criterios se definirá el dólar diferencial

¿Sigue la interna en el Frente de Todos?

De Pedro es reconocido como un dirigente pragmático. Sin embargo, muchos se plantean si ese pragmatismo lo llevará a tolerar una eventual carrera para la reelección de Alberto Fernández, o un protagonismo absoluto de Sergio Massa.

-Desde el punto de vista ideológico, ¿hay más sintonía hoy dentro del Frente de Todos respecto a, supongamos, lo que ocurría hace un año?

-Yo no hablo de eso sino de problemas concretos de la gente. En el Frente de Todos hoy no hay discusiones sobre candidaturas ni sobre cuestiones personales. Y además me gusta el debate interno, la democracia, que se expresen las distintas opiniones; por lo que tampoco voy a dramatizar. Pero sí está claro que siempre el eje tiene que ser en torno a cómo se resuelven cosas concretas.

►TE PUEDE INTERESAR: Ana Laura y Gemina, flamantes Reina y Virreina, felices en la Vendimia Solidaria

De Pedro y la "mano dura"

Con la campaña cada vez más cerca, uno de los flancos que se le agravó a la Nación es el de la lucha contra el narcotráfico. En efecto, De Pedro estuvo reunido esta semana con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para firmar un convenio que colabore con la seguridad en una provincia que registra índices criminales preocupantes.

"El viernes me tocó recibir al gobernador de Santa Fe y poner a disposición una herramienta que diseñamos en el Ministerio del Interior: un sistema de identificación biométrica que sirve para luchar contra el crimen organizado. También pudimos financiar la compra de 600 cámaras de seguridad. Es decir que más allá de las versiones sobre candidaturas, yo sigo centrado en resolver problemas", dijo.

Y remató: "Este humilde aporte es porque entendemos que en este tema no hay especulación ni división política. Cuando hay un problema tan estructural no tiene sentido dividir responsabilidades, es preciso convocar a todos para que pongan mano dura en la lucha contra el crimen organizado".

►TE PUEDE INTERESAR: Ana Laura, de La Paz, es la Reina Nacional de la Vendimia 2023