Politica Domingo, 25 de noviembre de 2018

Vidal aseguró que el calendario electoral se definirá después de marzo

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que las listas de candidatos del oficialismo y el calendario electoral se definirán "después de marzo" próximo.

"La candidatura más importante es la de Mauricio Macri y ya se definió. El resto de las candidaturas y el calendario electoral es una discusión para el año que viene. Hoy no está en la agenda de la gente ni en la mía", dijo en entrevistas a los diarios La Nación y Clarín.

Vidal hizo estas declaraciones luego de una semana en la que se especuló con un adelanto de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Insistió en que Macri tiene que ser reelegido y que por su parte cumplirá el compromiso con los bonaerenses de no ser candidata a presidente el año que viene.

"Los bonaerenses saben que los he defendido todos estos años y lo voy a seguir haciendo. Además, voy a cumplir el compromiso que tomé con ellos y que no tomó ningún otro gobernador: no ser candidata a presidenta el año que viene", apuntó.

Además evitó pronunciarse respecto a cambios en el calendario electoral en la provincia de Buenos Aires.

Señaló que todas las opciones están abiertas y son posibles, aunque aclaró que todavía no es momento de discutirlas ya que las elecciones no están en la agenda de la gente ni tampoco en la de ella.

Según Vidal, la estrategia del calendario electoral y las candidaturas es algo que se resolverá con el Presidente, con el Gobierno nacional, en el ámbito de Cambiemos, como en 2015. Puntualizó que no habrá definiciones por lo menos hasta marzo.

"Los candidatos no los define la política sino la gente", remarcó al ser consultada por la eventual candidatura de la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner y si ello beneficiaría al Gobierno bonaerense.

"Hoy hay un sector de la sociedad que quiere que Cristina sea candidata, y eso es independiente de lo que piense cualquiera",indicó.

Vidal consideró que Cambiemos sigue expresando lo que los argentinos querían en 2015 y lo que siguen creyendo, aún con errores y aciertos.

"Si algo quedó claro en estos años es que en Cambiemos no hay alguien que decide y los demás vamos a aplaudir a la Casa Rosada", sostuvo.

"Todos tenemos capacidad de discutir, de plantear diferencias y de llegar a acuerdos", advirtió Vidal.

Más noticias