Obras públicas

Un nuevo error del Presidente sobre Mendoza dejó en evidencia su "falta de información"

Así opinó el gobernador Rodolfo Suarez quien participó de la conferencia de prensa en la que Alberto Fernández advirtió que con la nueva obra Caracoles "se podrá cruzar por un túnel que los lleve al Pacífico", como si el Cristo Redentor no existiese hace 40 años

Por UNO

Aún un día después de la conferencia de prensa del Presidente, todavía sorprenden sus palabras sobre el paso de Mendoza a Chile. Alberto Fernández, dijo ante la atenta escucha de Suarez y el ministro Mario Isgro, que con la obra que está haciendo la Nación "los argentinos y argentinas van a poder disfrutar de Mendoza y cruzar por un túnel que los lleve al Pacífico y también las cargas".

►TE PUEDE INTERESAR: La nieve nos llegó al cuello y nos enrostró que el turismo de alta montaña está subdesarrollado

Su frase sonó como si el mandatario desconociese que ya desde 1980 funciona el túnel Cristo Redentor, el paso más importante que conecta a la Argentina con Chile y por donde diariamente, en la actualidad, transitan unos 900 camiones de carga.

El blooper del Presidente y la crítica de Suarez

"Los argentinos y argentinas van a poder disfrutar de Mendoza y cruzar por un túnel que los lleve al Pacífico. También las cargas", dijo el presidente en el anuncio de la obra del túnel Caracoles que se está llevando a cabo en lo más alto de la montaña mendocina y que servirá para potenciar el paso Cristo Redentor haciendo que uno de los túneles sea de ida y el otro de regreso.

Embed

"Escuché decir recién con atención al gobernador de Mendoza (Rodolfo Suarez) que 2.000 camiones pasan hoy por esa carretera (ruta nacional 7). ¿Cómo la vamos a poder incrementar a esa carretera si se convierte en un paso más fino, más seguro?", se preguntó.

Y entonces se respondió a sí mismo y para todos los argentinos: "La vamos a poder incrementar si se convierte en un paso más firme que cruce la cordillera con un túnel, no serpenteándola".

"Cuánto vamos a ganar en producción y productividad para sacar nuestros productos hacia el Pacífico. Bienvenido sea para Mendoza y si le sirve a Mendoza, les sirve a los argentinos", celebró sin hacer mención a la existencia del túnel Cristo Redentor que ya tiene más de 40 años.

"Quedó en evidencia la falta de información del Presidente", dijo con dureza este martes el gobernador Rodolfo Suarez, en diálogo con radio Nihuil.

►TE PUEDE INTERESAR: Penitentes caótico: 10 años de peleas, proyectos, fracasos y la promesa de volver a ser en 2023

"El Presidente dijo que los camiones no van a serpentear la montaña desconociendo el paso Cristo Redentor", agregó y recordó que no es la primera vez que Fernández comete un error respecto de la geografía y obras que hay en Mendoza.

"Ya le pasó con el Atuel cuando anunció (el freno a) Portezuelo, que se equivocó de río", apuntó Suarez. En aquel momento, el Presidente aseguró que la obra estaba cuestionada "por cuatro de las cinco provincias por donde pasa el río Atuel", cuando en realidad se trata del río Colorado.